Mallol pide al alcalde que el castigo en las urnas permita cambiar su gasto en caprichos por la rebaja de impuestos a los vecinos de l’Alcora

“Gracias por la inyección de apoyos, pero hay que trabajar, evitar el despilfarro, como los 680.000 euros de una obra faraónica, y devolver los ahorros a las familias”

 “L’Alcora nos ha lanzado un mensaje y es necesario, como representantes municipales, que recojamos el testigo. El apoyo que nos han dado en las urnas no nos debe hacer caer en la autocomplacencia. Estamos agradecidos, pero nuestro trabajo es diario y hoy continúa. Es el momento de invertir en las familias, en los vecinos, y frenar el despilfarro al que se ha entregado el tripartito que administra el erario público municipal desde el 13 de junio de 2015 y que hoy se ha entregado a la radicalidad de Podemos”.

Merche Mallol, concejala del PP y senadora electa, ha considerado que la pérdida de 267 votos que el alcalde de l’Alcora y líder de Compromís-Podemos, Víctor García, registró ayer en las urnas “debe de provocar un cambio en la gestión del munícipe que se apoya en el PSPV para gobernar”. Los tres puntos porcentuales que ayer se dejó el primer edil “es una clara alerta para un alcalde que “debe dejar de lado gastos superfluos e innecesarios para atender a las familias que lo están pasando mal”. “Le volvemos a tender la mano para hablar y consensuar, y lo hacemos como el partido que los vecinos han hecho ganador en las últimas tres elecciones. No hacerlo sería dar la espalda a centenares de alcorinos”.

“Después de años de austeridad y de control en el gasto, este esfuerzo de todos los vecinos que se tradujo en 3,5 millones de ahorros al cierre de 2015 debe traducirse en una inyección directa a las economías familiares”. Para Mallol, “los vecinos han hablado y exigen que, tal y como hemos reclamado desde hace un año, la salud económica del consistorio llegue a los bolsillos de los vecinos y se den soluciones a las 817 familias de l’Alcora que siguen en paro”.

Efectivamente, ha declarado Mallol, “nuestro trabajo va a seguir estando al lado de nuestros vecinos, los que nos reclaman que antes de dedicar 680.000 euros a remodelar la plaza del Ayuntamiento o 52.000 euros a realizar análisis de ADN a los perros censados en el municipio, atiendan primero las necesidades de los alcorinos, a quienes claramente ha olvidado Compromís entregado a la radicalidad de Podemos”. “Nosotros vamos a estar ahí para que así sea y esperamos que quienes hoy gobiernan l’Alcora no desprecien a los miles de vecinos que ayer hablaron y dieron su opinión en las urnas. No hacerlo sería una grave irresponsabilidad política”.

La entrada Mallol pide al alcalde que el castigo en las urnas permita cambiar su gasto en caprichos por la rebaja de impuestos a los vecinos de l’Alcora aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias