Maquillaje: después del contouring, llega el sun stripping

Maquillaje: después del contouring, llega el sun stripping

Cada temporada parece que nacen nuevas tendencias de maquillaje. El contouring ya hace tiempo que triunfa entre las famosas, pero desde hace tiempo aparecen nuevas formas de maquillar el rostro dispuestas a desbancar la técnica de belleza popularizada por Kim Kardashian. Si hace tiempo os hablamos del sandbagging, ahora es el turno del sun stripping. 

El sun stripping es una forma de maquillarnos para tener un falso bronceado en el rostro. En redes sociales como Instagram ya proliferan las fotos y vídeos de mujeres siguiendo esta técnica, ideal para los meses de verano. La forma ideal de hacerlo es con una BB Cream o CC Cream, o incluso con una base de maquillaje ligera. Os dejamos aquí un tutorial en inglés que además también nos propone lucir pecas pintadas. 

La técnica del sun stripping consiste en aplicarnos el maquillaje con un look natural y potenciar el tono de la piel con polvos bronceadores. Es ideal para lucir un beauty look más veraniego o para imitar a chicas californianas como Gigi Hadid. El sun stripping se basa en aplicar mediante una brocha los polvos bronceadores en las mejillas, y también aplicarlos por encima de la nariz. El resultado es un efecto de mejillas y nariz bronceadas que aportan mucha luz al rostro.

maquillaje_contouring_sun_strippingEste verano apuesta por un maquillaje más natural y de efecto falso bronceado – pero que parece real – para los días bajo el sol. Tu piel te lo agradecerá y es una forma de no exponerse tanto a la radiación de los rayos UV. Finaliza el look con un pintalabios nude y conseguirás un look perfecto para los días de verano.

¿Te apuntas a esta nueva forma de maquillarte el rostro? Sólo necesitarás una base con color ligera, corrector en zonas clave del rostro y polvos bronceadores.

Imágenes: instagram, 15 minutos, glamour

El contenido de este post Maquillaje: después del contouring, llega el sun stripping es propiedad de Nosotras.

Nosotras