Maquillaje: La importancia de limpiar bien las brochas

Maquillaje: La importancia de limpiar bien las brochas

A la hora de aplicarse el maquillaje, muchas mujeres utilizan las brochas, sean sintéticas o no. Este utensilio de belleza es una de las mejores opciones para conseguir una aplicación completa y correcta de los productos de maquillaje. Y como todo lo que utilizamos, debe ser limpiado para una mejor higiene y salud de la piel. 

Los expertos recomiendan limpiar exhaustivamente las brochas de belleza cada 15 días para así asegurarnos de que no hay bacterias en estos utensilios. Y es que a lo largo de los días y después de aplicar producto las brochas generan gérmenes y bacterias que acaban ensuciando la piel y estropeando el maquillaje. En las brochas de maquillaje se acumulan alergias de la piel, herpes e incluso restos de piel muerta. En Internet hay muchos tutoriales sobre cómo lavar estos productos. Es imprescindible desinfectarlas y limpiarlas con jabón, tal y como nos muestra este vídeo.

La calidad de nuestras brochas también es algo importante. Y es que no es lo mismo comprarlas en un bazar oriental que en una marca de maquillaje especializada en estos productos. Hay una gran variedad de brochas para aplicar según qué tipo de producto. Desde las que aplican base líquida, a las que aplican producto en polvo, pasando por las de contouring e incluso las de labios y cejas. Las brochas Masters Edition de Beter son la opción perfecta para maquillaros como profesionales. Además, cada una de sus brochas se adapta al rostro y tipo de producto a la perfección.

maquillaje_brochasAdemás de limpiarlas con jabón, también lo podemos hacer con productos específicos para dshcaeros de las bacterias en las brochas. Firmas como Kiko Cosmetics nos ofrecen limpiadores de brochas por precios asequibles – 5, 90€ -. Su fórmula a base de detergente sin aclarado suave es muy eficaz. Make Up Forever también opta por estos limpiadores, tanto para brochas como para esponjas. Es importante tener una rutina de limpieza de brochas, ya que así evitaremos problemas de acné y alergias en la piel, entre otros problemas cutáneos.

maquillaje_brochas¡No esperes más y limpia bien tus brochas de maquillaje!

Imágenes: caretipz, kiko, beter, make up forever

El contenido de este post Maquillaje: La importancia de limpiar bien las brochas es propiedad de Nosotras.

Nosotras