Más de un millón y medio de firmas piden al Parlamento británico un nuevo referéndum sobre la Unión Europea

Valencia Noticias | Agencias.- Una petición ciudadana ante el Parlamento británico para que el Reino Unido celebre un nuevo referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea ha superado ya el millón y medio de firmas.

La petición, que cuenta ya con 1.553.163 apoyos, colapsó este viernes la página web de la Cámara de los Comunes, debido al alto número de personas que entraron para adherirse a la propuesta.

El texto, impulsado por un ciudadano que se identificó como William Oliver Healey, pide a los diputados la “implementación de una norma por la cual si el voto por salir o quedarse (en la UE) está por debajo del 60 %, con una participación inferior al 75 %, debería convocarse otro referéndum”.

Cámara parlementaria británica.
image-393421

Cámara parlamentaria británica.

Un mensaje en la página web oficial señala que el Parlamento considerará ahora esta petición para debate, lo que se compromete a hacer con todas las iniciativas ciudadanas que reúnan más de 100.000 firmas.

La comisión de peticiones se reúne el próximo martes, cuando podría decidir si aprueba celebrar un debate sobre el asunto.

Las redes sociales y los canales de televisión británicos se han llenado este sábado de personas que admiten “lamentar” haber votado a favor de salir de la UE, al ver las consecuencias en la política y la economía.

Este sentimiento de arrepentimiento por el Brexit, bautizado Bregret en internet, coincide con numerosas búsquedas en la web sobre qué es la UE en las horas posteriores a la votación.

La entrada Más de un millón y medio de firmas piden al Parlamento británico un nuevo referéndum sobre la Unión Europea aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias