Medio Ambiente moviliza 16 medios aéreos para la extinción de incendios en tres Comunidades Autónomas

130717 BRIF_Iglesuela_Inc_Pueblanueva_09_tcm7-289102_noticia
image-389413

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente moviliza 16 medios aéreos para la extinción de incendios en tres Comunidades Autónomas

En Andalucía trabajan 5 aviones anfibios, 3 helicópteros Kamov, 1 avión de carga en tierra y un avión de comunicaciones y observación, así como 1 unidad móvil de meteorología y transmisiones
Se han desplazado a la Comunidad Autónoma de Aragón 1 avión anfibio, 1 helicóptero Kamov y una Brigada de Refuerzo en la lucha contra incendios forestales
A la Comunidad Valenciana se han enviado 5 aviones anfibios, así como una Brigada de expertos en labores de extinción
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha desplegado un amplio dispositivo de medios aéreos, compuesto por 16 aviones y helicópteros para la extinción de los cinco incendios forestales activos en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón y en la Comunidad Valenciana.

Para el incendio en Gualchos en Granada se han enviado 5 aviones anfibios procedentes de las bases de Málaga, Torrejón en Madrid y Talavera la real en Badajoz, así como 1 helicóptero Kamov de la base la La Almoraima en Cádiz, 1 avión de comunicaciones y observación de la base de Muchamiel y 1 unidad móvil de meteorología y transmisiones de Granada.

Al incendio de Campofrío en Huelva se ha mandado 1 avión de carga en tierra procedente de Niebla y en el incendio de Quesada en Jaén se mantienen 2 helicópteros Kamov de las bases de Huelma en Jaén y de Caravaca en Murcia.

A la Comunidad Autónoma de Aragón se han desplazado 1 helicóptero Kamov de Plasencia del Monte y 1 Brigada de refuerzo en la lucha contra los incendios forestales de la base de Daroca en Zaragoza, para la extinción del incendio de Lupiñén-Ortilla en Huesca.

También se han enviado medios aéreos y terrestres a la Comunidad Valenciana, para luchar contra las llamas en el incendio declarado en la localidad de Montán en Castellón. Allí se han enviado 5 aviones anfibios de las bases de Manises en Valencia, Los Llanos en Albacete, Pollensa en Baleares y de Zaragoza. También se ha desplazado a la zona una Brigada procedente de Prado de Esquiladores en Cuenca.

La entrada Medio Ambiente moviliza 16 medios aéreos para la extinción de incendios en tres Comunidades Autónomas aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias