Medio centenar de personas integrarán el dispositivo especial de la Nit de Sant Joan en la que se esperan 40.000 personas

Dispositiu Sant Joan_foto
image-391100

Movilidad alarga el horario de autobuses y TRAM hasta las 3:00 y la línea de Benicàssim tendrá servicio especial desde las 2:00 hasta las 6:00 con parada en el Gurugú

Medio centenar de personas integrarán el dispositivo especial de seguridad para la Nit de Sant Joan entre Policía Local, Agentes de Movilidad Urbana, Bomberos, Protección Civil y personal sanitario. El concejal de Seguridad Pública, Antonio Lorenzo; el concejal de Movilidad y teniente de Alcaldía del Grau, Rafa Simó, y el intendente jefe de Planificación de la Policía Local, Miguel Domingo, han presentado hoy el despliegue diseñado para “garantizar que la celebración de la Nit de Sant, en la que se espera que unas 40.000 personas acudan a la playa del Gurugú, transcurra con normalidad”.

Lorenzo ha explicado que el dispositivo especial de Policía Local para la Nit de Sant Joan consta de tres fases. “La primera fase, de llegada, incluye el despliegue de 22 efectivos que cubrirán 14 puntos de circulación necesarios para garantizar la fluidez del tráfico entre las 18:00 y las 22:00”, ha apuntado. El concejal de Seguridad Pública ha añadido que la “segunda fase, correspondiente a la zona de actos, supondrá la prolongación del servicio de Policía de de playas. Además, a las 15:00 cerrarán los accesos a la playa del Gurugú y a las 17.00 comenzarán el despeje de vehículos del paseo. Cubrirán la seguridad de la zona peatonal y de costa y a las 24:00, la seguridad del castillo de fuegos.” Por último, “18 agentes atenderán la operación salida y retorno desde las 21:30 hasta la finalización y normalización de la zona”.

Este dispositivo policial se complementará con el de emergencias. Así, en función de la afluencia de personas se instalarán tres puntos sanitarios más uno fijo y tres unidades de bomberos, incluyendo la Unidad de coordinación de todo el dispositivo, situados estratégicamente en la costa donde se desarrollan los eventos.

Por su parte, el concejal de Movilidad, Rafa Simó, ha explicado que para la Nit de Sant Joan se desplegará un servicio especial de autobuses y TRAM con el objetivo de facilitar el desplazamiento hasta la playa en transporte público. Simó ha detallado las tres opciones que tendrán los castellonenses para desplazarse en transporte público esa noche. “Hasta las 22.00 funcionará el TRAM y el bus UJI-playa con las frecuencias habituales. A partir de esa hora, se prolongará el servicio de TRAM hasta las 3:00 de la madrugada con una frecuencia de paso cada 30 minutos y se podrá hacer transbordo con la lanzadera del Serradal o con el bus Borrull-Grao-Playas”.

La segunda opción, ha añadido Simó, es la línea Borrull-Grao-Playas, que hasta las 23:00 funcionará cada 20 minutos y, a partir de ese momento, prolongará el servicio hasta las 3:00 de la madrugada con paso de convoyes cada 30 minutos y la circulación será, tanto de ida como de vuelta, por Ferrandis Salvador. Por último, también se podrán desplazar a la playa con la línea interurbana Castellón-Benicàssim, “que ampliará el horario desde las 2:00 hasta el inicio de su horario habitual a las 6:00”.

 Recomendaciones y aparcamiento

Entre las recomendaciones para la Nit de Sant Joan, el concejal Antonio Lorenzo ha animado a los castellonenses a “utilizar el transporte público con el objetivo de reducir al máximo la afluencia de vehículos privados”. En caso de optar por el vehículo propio, Lorenzo ha pedido que se haga “con la mayor antelación posible y de manera escalonada para minimizar las aglomeraciones en los accesos a la playa”.

Por su parte, Simó ha explicado que para quienes utilicen el coche privado se han habilitado 250 plazas adicionales en parking del aeroclub, que tendrá capacidad en total para 500 vehículos, además de las plazas de estacionamiento en otras zonas consideradas oportunas por parte de la Policía Local.

Además, han recordado que este año se están ejecutando obras en la rotonda del aeroclub, en el cruce de la avenida Ferrandis Salvador cruce con Camí la Plana, por lo que todavía conviene más anticipar la llegada a la playa. En este sentido, los dos concejales han reiterado la necesidad de que “se sigan las instrucciones de la Policía Local o Agentes de Movilidad Urbana y se respete la señalización provisional”.

Por último, han indicado que se deben usar palets ni otras estructuras que contengan clavos ni enterrar las hogueras, según las recomendaciones que elabora anualmente la Policía Local.

La entrada Medio centenar de personas integrarán el dispositivo especial de la Nit de Sant Joan en la que se esperan 40.000 personas aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias