‘MI MAMÁ ME ENSEÑÓ A VIVIR CON MIEDO’

IMG_1494

TEXTO DE COWGIRL

Este tema del miedo es algo que vengo masticando hace unas semanas… Mi mamá es de esas a las que les cuesta no estar en todas, y desde chica era “cuidate”, “llamame”, “no hagas esto”, “cuidado con aquello” (quizás por sus raíces tanas, como decís vos). La cuestión es que entre eso y la realidad que nos toca vivir ahora, vivo un toque paranoica a que me roben, me quieran violar (y todas las variantes que puedan suceder). Tengo 29 años y me pone nerviosa caminar sola por la calles vacías y oscuras, siempre ando guardando el dni y alguna otra cosa que me entre en el bolsillo del pantalón (cosa de que, si me roban la cartera, al menos no me roben todo), no me tomo un taxi si no es radio taxi, necesito saber exactamente dónde me tomo qué bondi para volver a casa y así… Me falta un poco ese coraje de vivir, como decís vos, y a veces intento darme una cachetada mental y reconocer que a veces las cosas pasan porque sí y que por más recaudos que tome, si me tiene que pasar algo, me va a pasar. No se trata de salir así “en bolas” a la vida, digamos, pero sí de tomar recaudos y, al mismo tiempo, saber que a veces las cosas pasan por más paracaidas que te pongas.

IMG_1534

A veces pienso: “¿Qué carajos voy a hacer cuando tenga un hijo? ¿No lo dejo hacer nada solo y lo lleno de paranoia como hizo mi vieja conmigo?”. A veces pensar en todas las variables te deja paranoico, el “¿Y si…?” es letal. Cuando yo era más chica, a mi vieja le decía: “Quedate tranquila, mamá, me sé cuidar sola, no me digas tal o cual cosa porque me ponés nerviosa y paranoica”. Y bueno, acá estoy, nerviosa y paranoica.

Me pregunto si la respuesta es irme a la goma (cosa que pensé varias veces), a un país en el que pueda caminar tranquila por la calle sin pensar que me van a matar por robarme un celular o el billete que tengo en el monedero, o si me la tengo que bancar para aprender a soltar esa paranoia pedorra que a veces me preocupa por demás. Todavía no sé cuál es la solución, porque el país se está yendo a la mierda, el mundo se está yendo a la mierda, y parece que nadie zafa de la violencia.

 

 

IMG_1409

LOVEARTNOTPEOPLE