Microsoft ha creado una forma de comunicación holográfica al estilo Star Wars

Es evidente que Microsoft tiene mucha diversión asegurada con el sistema “HoloLens”; mientras tanto, el resto de nosotros tiene que esperar a que deje de ser un proyecto de investigación para convertirse en un programa real que podamos adquirir y utilizar.

Estos proyectos de investigación suenan impresionantes. El último se llama “Holoportation” (Holoportación), un término que suena muy cursi, pero se demostró que esta terminología de la ciencia ficción es completamente justificada.

El grupo de investigación de Microsoft I3D ha descubierto la forma de crear un holograma en vivo y directo de una persona en un lugar para ser proyectado en otro.

llamada holografica 4

Un enorme despliegue de cámaras 3D en una habitación capta los movimientos y el habla de una persona entera en tiempo real, luego los proyecta hacia otra habitación donde un usuario HoloLens puede verlos e interactuar con ellos. Es difícil explicar con palabras toda la tecnología implicada en detalle, pero lo cierto es que se vería como el holograma de comunicación que aparece en la película Stars Wars desde los androides.

llamada holográfica 6

Para realizar las llamadas holográficas, se requiere una gran cantidad de hardware y prácticamente una tonelada de capacidad de computación para hacer que funcione. Pero una vez que todo esté configurado, no sólo podremos comunicarnos a través de un holograma en tiempo real, si no que también se podrá grabar la interacción para reproducirla posteriormente, e incluso, encoger los hologramas para proyectarlos sobre una mesa.

llamada holografica 5

Desde hace un poco más de un año, se mostraron las primeras investigaciones de HoloLens; y suponemos que Microsoft está buscando la forma de producir una versión para los consumidores pronto. Probablemente no suceda por un tiempo, ya que se requiere mucho hardware para realizar estas llamadas holográficas.

Lo que sí veremos pronto es una versión de investigación para quienes no trabajan en Microsoft, existe una edición para desarrolladores de este proyecto de HoloLens, cuyo costo es de 3000 dólares y saldrá a la venta en pocos días.

llamada hologafica

De igual modo, Microsoft realizará también una gran conferencia de desarrolladores de proyectos, en la cual se mostrará más sobre HoloLens.

Por lo pronto, “Holoportation” promete ser una nueva forma de comunicación que no se limita a una pantalla, sino que ambos pueden estar en el mismo espacio real por medio de hologramas.

Fuente

A CONTINUACIÓN: ¡Los mejores inventos del 2015! HAZ CLICK AQUÍ PARA SEGUIR VIENDO >>

The post Microsoft ha creado una forma de comunicación holográfica al estilo Star Wars appeared first on Bocalista.

Bocalista