Miles de personas se concentran ante la Virgen “por todas las ofensas” a la ‘Geperudeta’

Miles de personas se concentran ante la Virgen por todas las ofensas a la ' class=
image-389598

 Miles de personas se han congregado este jueves por la tarde en la Plaza de la Virgen de Valencia en el “acto de desagravio” a la ‘Geperudeta’, convocado por el cardenal arzobispo Antonio Cañizares ante el cartel de la organización Endavant con la imagen de la patrona valenciana besando a la ‘Moreneta’.

   Tanto la Plaza de la Virgen como la Basílica se han llenado completamente de personas para el acto de desagravio, donde se han exhibido pancartas como ‘Madre de España, sol de Valencia, no nos dejes de amparar’ o ‘Alcaldesa perpetua’, de asociaciones carlistas, o ‘Valencia contra la degeneración’, de España 2000.

Monseñor Cañizares, antes del rezo del Rosario, ha destacado que en el acto participan “religiosos, ancianos y niños, padres y madres, educadores, religiosos, intelectuales y rudos” a los que ha llamado a “profesar la devoción de todos a la Mare de Déu” a pesar de los “agravios y ofensas”, y ha exclamado que “algunos no saben lo que hacen y la han ofendido”.

 El cardenal, que ha sido ovacionado tras estas palabras, ha recalcado: “No venimos a ningún acto político, ni a ninguna protesta. No venimos con ninguna bandera, ni representando a ninguna sigla. Se confunden y desfiguran por tanto los que vengan en otro sentido, venimos manteniendo sencillamente el sentido religioso que convoca este acto”. “Ofrecemos este acto por la reconciliación de todos, por la unidad y la convivencia”, ha manifestado.
Miles de personas se concentran ante la Virgen por todas las ofensas a la 'Geperudeta' (6)

La entrada Miles de personas se concentran ante la Virgen “por todas las ofensas” a la ‘Geperudeta’ aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias