Mónica Oltra: “Rajoy está en el poder gracias a Gürtel y la corrupción”

 

Monica-Oltra-Rajoy-Gurtel-corrupcion_EDIIMA20160611_0415_5
image-386791

Agencias La vicepresidenta del gobierno valenciano y líder de Compromís, Mónica Oltra, ha dicho este sábado en un mitin multitudinario en Barcelona que “Rajoy está en el poder gracias a la Gürtel, a la corrupción”.

“Llevamos décadas resistiendo y ahora los que resisten son ellos”, ha dicho Oltra, coreada constantemente por las más de 4.500 personas que han desafiado el calor que castigaba el Paseo de Lluís Companys, con el Arco del Triunfo como telón de fondo.

Para Oltra, el próximo 26J “o siguen los de Panamá o gobierna la gente sencilla y honrada, que es el 99 % de la población”.

En un tono pedagógico, Oltra ha explicado que “cuando Rajoy dice obviedades, como que no podemos gastar más de lo que tenemos, en realidad está diciendo que no podemos gastar más de lo queremos ingresar, porque no quiere tocar el bolsillo a los ricos”.

Oltra ha calificado el ejecutivo que preside Rajoy como “el peor gobierno de la democracia y pensad que hemos tenido a Aznar de presidente”.

Ha lamentado que el pasado diciembre “no pudo ser a la primera, pero llevamos décadas resistiendo, ahora los que resisten son ellos, o sea que vamos a por ellos. Son menos y lo saben y por eso tiemblan”.

Parafraseando al cantautor valenciano Raimon, Oltra ha indicado que “el 26 de junio haremos un ‘xicotet’ (pequeñito) milagro, porque nuestro pueblo viene de un silencio, antiguo y muy largo”.

Para Oltra, “no es casual que haya tenido que dimitir un ministro en funciones, y ha dimitido porque tenía las empresas en Panamá”, en referencia al exministro de Industria José Manuel Soria.

Oltra ha jugado en varias ocasiones con los simpatizantes a los que ha alentado a corear lemas y cánticos durante el mitin.

La entrada Mónica Oltra: “Rajoy está en el poder gracias a Gürtel y la corrupción” aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias