Montiel no descarta que Podemos entre en el Consell “si se considera necesaria una mayor implicación”

 

El Acord del Botànic se revisará para su ampliación a mediados del próximo mes de julio, junto a la elaboración de los presupuestos de la Generalitat para 2017, según ha explicado el secretario general de Podemos en la Comunitat Valencia, Antonio Montiel, en declaraciones a Europa Press.

El también portavoz de Podemos en las Corts ha señalado que cada conselleria presentará un borrador de peticiones para incluir en el Acord del Botànic, que se debatirá en julio junto a las cuentas para el próximo ejercicio “para que contenga líneas programáticas” concretas.

Asimismo, ha destacado que la revisión del pacto debe hacerse “pensando en toda la legislatura”, con “una mirada larga”. Montiel ha hecho hincapié en que el eje central de la legislatura “tiene que ser la recuperación económica, con o sin mejora de la financiación”.

En este sentido, ha indicado que “hay que poner todas las herramientas de la Comunitat Valenciana, desde la reforma tributaria a la reforma del Servef, al servicio de la recuperación económica, la recuperación del poder adquisitivo y la mejora de pymes, autónomos y el empleo”. De este modo, hay que “rediseñar la hoja de ruta” para estar “en las mejores condiciones de salir de la crisis”, ha señalado.

Así, el dirigente de Podemos entiende que la revisión del Acord del Botànic debe hacerse “en una lógica presupuestaria” teniendo en cuenta las cuentas de 2017, pero también “con líneas que vayan más allá, dotando de continuidad las estrategias de 2018 y 2019”.

Respecto a si Podemos entrará en el Consell, Montiel no lo descarta ya que es “un debate que está abierto en la organización”, pero ha hecho hincapié en que “no queremos entrar en un Gobierno simplemente por entrar”.

Así, ha manifestado que Podemos “está en disposición de contribuir a mejorar las condiciones de vida de la gente” y, en esta línea, ha resaltado que “si se considera necesaria una mayor implicación nuestra en términos político, lo someteremos a la consulta de las bases y ya veremos”.

La entrada Montiel no descarta que Podemos entre en el Consell “si se considera necesaria una mayor implicación” aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias