Morera visita el Puerto de Valencia para conocer sus demandas estratégicas

Valencia Noticias | Redacción.- El president de les Corts Valencianes, Enric Morera, visitó esta mañana las instalaciones del Puerto de Valencia, donde fue recibido por el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez. En el encuentro, el máximo representante del puerto valenciano ha explicado la situación en la cual se encuentra esta importante infraestructura para la economía valenciana, cuáles son los problemas y los retos de futuro.

Según reconoció el president de Les Corts después de la visita, “el Puerto es un punto estratégico de nuestra economía y tienen retos que son compartidos con toda la sociedad valenciana y las instituciones que la representan, como por ejemplo una buena financiación por parte del estado para poder ejecutar obras tan necesarias, como el túnel de ‘Serrería’ para acceso a camiones o la conexión ferroviaria entre Zaragoza y el Puerto de Sagunto, para convertir las instalaciones saguntinas en la salida marítima de la industria aragonesa y de multinacionales que producen en tierras aragonesas”.

El president de Les Corts también aprovechó el encuentro para comentar reivindicaciones de colectivos con los que se ha reunido los últimos meses.
image-387692

El president de Les Corts también aprovechó el encuentro para comentar reivindicaciones de colectivos con los que se ha reunido los últimos meses.

Morera considera que dentro de las competencias, “la gestión de los puertos, de los aeropuertos o de los servicios de cercanía son algunas de las que tendríamos que asumir, siempre y cuando la financiación sea justa, equitativa y de acuerdo con nuestro peso. No invertir en nuestros puertos es estar en contra de nuestra economía y de nuestro crecimiento y el gobierno central no puede continuar marginando nuestras infraestructuras estratégicas”.

El president de Les Corts también aprovechó el encuentro para comentar reivindicaciones de colectivos con los que se ha reunido los últimos meses, como por ejemplo los pescadores de anguilas y de angulas del Perellonet y del Palmar. Según Morera, “algunas de las iniciativas que tienen estos colectivos pueden enmarcarse dentro de las acciones e inversiones a favor del medio ambiente que hace el Puerto y por eso hemos concretado ponerlos en contacto”.

Mañana, el Presidente de la APV, Aurelio Martínez, comparecerá en comisión parlamentaria en Les Corts, para responder a las cuestiones planteadas por los diferentes grupos sobre el Puerto de Valencia.

La entrada Morera visita el Puerto de Valencia para conocer sus demandas estratégicas aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias