NICOLÁS ‘REY LEAR’ GARCÍA URIBURU PELEA POR EL DERECHO DE UN GAY ANCIANO A DEJAR SU FORTUNA A SU PAREJA DE TODA LA VIDA

20160520_1100_protagonistas_mitreoct2015.jpg_1853027552

El timing de Nicolas Garcia Uriburu para lanzar su bomba mediática (la solicitada contra su hija Azul quien le inició acciones legales para declararlo ‘insano’ y apropiarse de su fortuna y legad artístico) refleja que todavía está en sus cabales, al menos, para lograr el efecto deseado. Digo esto porque la solicitada fue lanzada ni más ni menos que durante ArteBA que, a falta de algo interesante de que hablar, funcionó como una olla a presión en donde de lo único de lo que se hablaba era de Garcia Uriburu, el Rey Lear.

Nicolas-Garcia-Uriburu-Foto-archivo_CLAIMA20160520_0098_28

Pero si de olla a presión tenemos que hablar debemos hacer referencia a los Garcia Uriburu como campo de batalla. Allí, la cancha está marcada por Azul  -su hija con Blanca Isabel Alvarez de Toledo y quien quiere quedarse con su herencia, antes de tiempo, o mejor dicho, antes de que su padre muera y vaya vendiendo todo o pasando las prerrogativas a su pareja de más de dos décadas. Nicolás García Uriburu es gay y esto toca de costado a la familia Mitre, emparentada através de Blanca Isabel y Esmeralda Mitre con Azul y Nicolás. Demás está decir que, a pesar de tener a Dario Lopérfido como nuevo miembro, los Mitre son conocidos homófobos, al punto de la sospechosa muerte del hermano de Bartolomé.

0521_garcia_uriburu_g2.jpg_1853027552

Como si a este escándalo no le faltaran ingredientes, en la familia tenemos a una hermana galerista (Sara Garcia Uriburu) quien estaría fogoneando a Azul para representar el ‘estate’ de Nicolás. Debe recordarse que Nicolás no sólo tiene un cuerpo de obra propia importante sino que también es un importante coleccionista de arte pre-colombino y altoperuano, entre otras cosas.

Personalmente, creo que en el centro de esta contienda esta el derecho de un gay anciano a ser cuidado y dejar su herencia a us compañero de toda la vida y Azul, fiel a los preceptos de la familia en la que se casó y la de su media hermana, esto no lo puede aceptar. El problema es tanto económico como ideológico. J A T

EN TRES SEMANAS COMIENZA EL CURSO ONLINE DE TEORIA DEL ARTE CONTEMPORANEO

COMO LO ANTI-TEATRAL 

still_song_w_1

EN LA ULTIMA QUINCENA DE JUNIO Y PRIMER SEMANA DE JULIO

PARA VER EL PROGRAMA E INSCRIBIRSE CLIQUEÁ ACÁ 

PARA INFORMES E INSCRIPCIÓN ENVIÁ UN EMAIL A [email protected]

ASIMISMO, LAS FECHAS PARA EL SEGUNDO GRAND TOUR LANP ROMANO SON

DEL 8 AL 14 DE MAYO DEL 2017 INCLUSIVE

PARA VER EL PROGRAMA CLIQUEÁ ACÁ 

Screen Shot 2016-04-27 at 14.40.15

loveartnotpeople