Películas que reflejan las crisis de pareja

Películas que reflejan las crisis de pareja

La crisis de pareja es algo por lo que todos pasamos cuando abandonamos la soltería. Es normal pasar por épocas complicadas, las cuales pueden estar motivadas por diversas razones: el estrés, la pérdida de un ser querido o cambios de ánimo, entre otras cosas. Y el cine siempre ha querido reflejar los diferentes estados por los que pasa una pareja: repasamos algunos de los títulos imprescindibles para entender mejor las crisis.

‘Blue Valentine’ es una de las películas más crudas sobre las relaciones de pareja. Nominada al Óscar en 2011 y protagonizada por Ryan Gosling y Michelle Williams, nos cuentra a través de flashbacks como un matrimonio se desmorona. La película nos muestra los inicios de la relación de los protagonistas y como con el tiempo viven en un estado de crisis continuo.

Otra película que trata el tema de las parejas con hijos es ‘Revolutionary Road’, protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. Ambientada en los años 50, nos cuenta la relación entre un joven matrimonio estadounidense que, con el tiempo, verá como la llama de la pasión se va apagando.

Los amantes del cine más independiente encontrarán en ‘Alabama Monroe’ la propuesta perfecta. Esta película belga nos narra la historia de amor de Elise y Didier, una tatuadora y un cantante de Bluegrass que, a pesar de sus diferencias, se enamoran apasionadamente. Pero cuando su hija de 6 años enferme gravemente, su relación entrará en una fuerte crisis.

El amor a distancia puede convertirse en una auténtica problemática de pareja, y la película española ’10.000km’ refleja a la perfección este tipo de relación sentimental. Protagonizada por David Verdaguer y Natalia Tena, narra la relación a 10.000km de distancia de una pareja, y todo lo que eso conlleva.

Muchas crisis de pareja tienen a niños de por medio, como en ‘Kramer vs Kramer’. Meryl Streep y Dustin Hoffman se enfrentan por la custodia de su hijo en una película clave de los años 70.

¿Te identificas con las situaciones de estas películas?

Imágenes: 10000km

El contenido de este post Películas que reflejan las crisis de pareja es propiedad de Nosotras.

Nosotras