Picanya mejora su polideportivo y abre una piscina lúdica con el IFS de la Diputación

Valencia Noticias | Redacción.- El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, visitó este martes el polideportivo de Picanya, que presenta visibles mejoras gracias a la inversión de algo más de 300.000 euros que el municipio de l’Horta Oest ha podido acometer con el dinero del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia.

El alcalde de Picanya, Josep Almenar, agradeció a Rodríguez las ayudas de un plan que supuso la primera gran decisión del alcalde de Ontinyent al frente de la Corporación provincial. “Ojalá todos los años hubiera un IFS”, ha asegurado Almenar, que ha añadido que su municipio “ha sacado mucho partido a la ayuda que nos ha concedido la Diputación”.

El alcalde, Josep Almenar, muestra al presidente de la Corporación, Jorge Rodríguez, las mejoras en las instalaciones deportivas municipales, donde se han invertido 300.000 euros.
image-391840

El alcalde, Josep Almenar, muestra al presidente de la Corporación, Jorge Rodríguez, las mejoras en las instalaciones deportivas municipales, donde se han invertido 300.000 euros.

Por su parte, el presidente de la Diputación destacó la excepcionalidad de un plan inversor que trató de “destinar a los municipios y las personas el dinero que de otro modo habría terminado en los bancos”. Jorge Rodríguez ha mostrado su satisfacción porque “estas ayudas acaben mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Picanya, como es el caso de estas mejoras en el polideportivo y la piscina municipales”.

La actuación, que ha concentrado la inversión del IFS en Picanya, ha incluido la mejora de los accesos al polideportivo y también del campo de fútbol. Por otro lado, se ha rehabilitado la piscina descubierta, que se encuentra en las mismas instalaciones, y se ha construido en las inmediaciones una nueva piscina infantil, con forma de playa y juegos para niños. La piscina tiene una profundidad máxima de 50 centímetros y es el centro de una nueva zona lúdica en el área de baño.

La inversión en ambas piscinas ha tenido un coste de 244.000 euros, la mayor parte de la dotación del IFS en Picanya. En palabras del alcalde, “hemos querido mostrar al presidente de qué manera hemos gastado el dinero que nos ha llegado del IFS, cuyo mejor retorno es ver a los niños y las familias disfrutando de estas nuevas instalaciones”.

La entrada Picanya mejora su polideportivo y abre una piscina lúdica con el IFS de la Diputación aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias