POR QUÉ OCULTA EL GOBIERNO LOS MONTOS PARA LA CONTRATACIÓN DE ARTISTAS EN LAS FESTIVIDADES DEL BICENTENARIO?

Avelluto

En las festividades del día de hoy por el Bicentenario de la Independencia, la Presidencia decidió enviar una serie de shows y espectaculos al aire libre a las provincias en el que reconocidos artistas fueron contratados. Sin embargo, el gobierno insiste en mantener en secreto (como si de gastos reservados se tratara) el monto gastado en cada caso. Dicho de otro modo, si bien por un lado, Dario Loperfido se rasgaba las vestiduras por el modo en el que el Kirchnerismo uso impune y discrecionalmente los recursos publicos para favorecer a artistas de su preferencia, el macrismo, en su opacidad esta haciendo lo mismo.

Consultados ni el Ministerio de Cultura, ni la Secretaría General de la Presidencia ni el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos pudieron precisar el mecanismo adoptado para financiar los eventos y esto es, señoras y senores muy grave.

Pero esto no solo es grave por la opacidad sino tambien por la mentira. Sin ir mas lejos, un periodista de PERFIL se contactó con el Ministerio de Cultura, a cargo de Pablo Avelluto. Desde allí, aseguraron que el sector sólo está a cargo de la parte logística. “Nosotros aportamos la organización y la técnica. El resto lo pagan las provincias”, esgrimieron. Sin embargo, cuando fueron consultados sobre la inyección de estos fondos públicos a las jurisdicciones, reconocieron que proviene de Nación. La mentira, a este nivel, es grave. Esto es ocultamiento del modo en el que los fondos publicos están siendo gastados. Esta mal que tomemos esto como algo natural porque es delito. J A T

ARGENTINA FESTEJA SU BICENTENARIO CON UN ACUERDO CORPORATIVO CON LA REACCIONARIA CLASE MEDIA PARA PERPETUAR SU ADOLESCENCIA (A COSTA DE LOS POBRES)

LA MUESTRA EN EL BELLAS ARTES SUPONÍA SER SOBRE OROZCO, RIVERA Y SIQUEIROS PERO TERMINÓ SIENDO UN HOMENAJE DE LOS CURADORES ‘MILITANTES’ A UNO DE SUS ANTECESORES

loveartnotpeople