Prepara tu propia crema natural contra las estrías

Prepara tu propia crema natural contra las estrías

Las estrías afectan a la mayoría de las mujeres: pueden salir durante la pubertad, tras ganar y/o perder peso o bien durante el embarazo, lo cierto es que son marcas que suelen localizarse, sobre todo, en la zona de glúteos, abdomen, piernas, y son a largo plazo.

Para ayudar a combatirlas y a prevenir su aparición te contamos cómo preparar una sencilla crema anti estrías en casa, 100 por ciento natural y orgánica.

Entre los ingredientes más recomendados para estas marcas se cuentan el aceite de coco y el de almendras, altamente nutritivos y utilizados en cosmética desde hace años por sus propiedades benéficas, tanto para la piel como para el cabello.

Los ácidos grasos, vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes del aceite de coco son una combinación ideal para hidratar, reparar y reafirmar la piel, contribuyendo a prevenir las estrías.

El aceite de almendras, por su parte, también aporta nutrientes de calidad, altamente hidratantes para la piel. Su aplicación ayuda a retener los aceites naturales de la dermis, al tiempo que sus sustancias antiinflamatorias alivian ante casos de irritaciones o enrojecimientos. Además, acelera la recuperación de las cicatrices, devolviendo la elasticidad natural a la piel.

aceite coco

Crema natural anti estrías

¿Qué necesitas?

  • Tres cucharadas de aceite de almendras (45 gramos).
  • Tres cucharadas de manteca de karité (60 gramos).
  • Cuatro cucharadas de aceite de coco (60 gramos).
  • Una cápsula de vitamina E.
  • Un frasco de vidrio con tapa.

Procura que todos los ingredientes que compres sean orgánicos.

Preparación

Pon la manteca de karité en un recipiente resistente al calor y lleva al fuego a baño María, hasta que notes se ha derretido. Incorpora el aceite de coco e integra muy bien.

Añade entonces el aceite de almendras y la cápsula de vitamina E, y continúa removiendo.

remedios_caseros_estrias1

Cuando todo esté integrado, retira del fuego, deja reposar y vierte en el frasco de vidrio. Ten cuidado con la temperatura para que las sustancias oleosas no se quemen. Mantén bien tapado, en el refrigerador (podrás conservarlo en buen estado hasta por seis meses).

Aplicación

Toma una buena cantidad de la crema y aplica sobre las zonas afectadas, puede ser en el abdomen, glúteos o en las piernas. Frota con suaves masajes hasta que se absorba bien.

Repite su aplicación, cada noche, antes de ir a la cama. Sé constante y paciente, e irás notando los resultados con el tiempo.

Imágenes: stylelovely.com

El contenido de este post Prepara tu propia crema natural contra las estrías es propiedad de Nosotras.

Nosotras