Prepara tu propio sérum facial en casa

Prepara tu propio sérum facial en casa

Los sérum se emplean para regenerar la piel, y si bien se pueden encontrar en el mercado, siempre es bueno saber preparar uno en casa, ya que será 100 por ciento natural, libre de conservantes o de otras sustancias químicas. Con textura suave y ligera, se absorberá en el cutis muy fácilmente, regenerando la piel hasta sus capas más internas.

Está recomendado para proteger la zona delicada del contorno de ojos, así como el resto del cutis, mejorando las finas arrugas de expresión que pueden ir apareciendo.

¿Cómo hacer un sérum en casa? 

Ingredientes

  • Una cucharada (15 gramos) de aceite de caléndula.
  • Media cucharada (7 gramos) de aceite de sésamo.
  • Media cucharada (7 gramos) de aceite de jojoba.
  • Un cuarto de cucharada (3 gramos) de aceite de rosa mosqueta.
  • Tres gotas de vitamina E.
  • Una frasco limpio y oscuro.

mujer

Preparación

  • Primero, esteriliza bien el frasco que vas a utilizar y coloca allí el aceite de caléndula, el aceite de sésamo y de jojoba.
  • Combina todo con ayuda de una cuchara y añade entonces la vitamina E y el aceite de rosa mosqueta.
  • Una vez esté todo listo y combinado, tapa bien el frasco y almacena en un lugar fresco y sin humedad. En buenas condiciones, su duración será de seis meses.

Cómo aplicar

Antes que nada, deberás tener el cutis bien limpio y seco. Elimina todo rastro de maquillaje y asegúrate de que tu piel quede fresca y bien seca (lava con agua y jabón neutro).

Luego sí, podrás tomar una pequeña cantidad del sérum y frota ligeramente sobre el contorno de ojos. Continúa por el resto del rostro, usando las yemas de los dedos o un trozo de algodón. Para que absorba bien, realiza suaves golpecitos.

Repite su uso a diario, por las noches.

frasco

Beneficios del sérum

Destaca por su aporte de vitamina E, ácidos grasos esenciales y minerales, lo que brindará no solo una acción antioxidante sino también protectora. El aceite de jojoba, además, ayuda a reducir cicatrices, acné y cualquier otra imperfección que pueda haber.

Este sérum casero no contiene sustancias químicas ni ingredientes tóxicos que alteren la piel. Los compuestos que se emplean son económicos y pueden aplicarse sobre todo tipo de piel, sin riesgo de sufrir irritación o alguna reacción adversa.

Se aconseja su uso a partir de los 30 años, aunque puede emplearse cuando se desee.

Imágenes: canadianliving.com

El contenido de este post Prepara tu propio sérum facial en casa es propiedad de Nosotras.

Nosotras