Psicología de ventas aplicada al comercio electrónico

Javier-Gázquez.-Experto-en-marketing-online.1111Javier Gázquez.

Experto en marketing online.

El comercio electrónico se ha convertido en una de las mejores iniciativas para hacer nuestras compras. Con independencia de cuál sea el producto que queremos adquirir, actualmente contamos con multitud de webs  que ponen todo de su parte para disponer de lo que buscamos en el menor tiempo posible.

Si eres de los que se ha interesado por montar su propia tienda online, debemos saber que hay muchas cosas que debemos tener en cuenta. La psicología de ventas aplicada al comprador es una de las técnicas de marketing más efectivas de hoy en día a la que ciertamente, no se le presta mucho interés.

¿Qué es exactamente la psicología de ventas aplicada al comprador?

Las ventas son el objetivo principal de una tienda online por tanto, debemos hacer todo lo posible para conseguir que el volumen de éstas vaya creciendo cada vez más. Las estrategias de marketing son fundamentales a la hora de llegar al consumidor y dentro de éstas quisiéramos destacar la que se refiere a los envíos gratuitos.

Sin título
image-402051

La palabra “gratis” dentro de cualquier contenido dónde tenemos la intención de comprar resulta sumamente atractiva para el usuario. Si hay una razón por la que se han aumentado las ventas dentro de determinados sectores en ecommerce es porque éstas ofrecen la posibilidad de ahorrarnos algo de dinero.

El envío gratuito de un producto es una de las piedras angulares que potenciará nuestras ventas por tanto debemos tenerla muy en cuenta desde el inicio del emprendimiento en cambio, la psicología de ventas es saber usar ésta y hacernos con el mayor número de conversiones.

El poder de conversión del envío gratuito

Durante el proceso de compra el usuario pasa por fases muy diferentes entre sí. En un primer momento tiene la necesidad de hacerse con un producto, para una segunda etapa investigará sobre dónde es más barato adquirirlo para en la última, hacer una comparación y es aquí donde la expresión “gastos de envío gratuitos” puede decantar la balanza en favor nuestro, sobre todo en artículos de gran tamaño como pueden llegar a ser camas articuladas eléctricas, muebles, electrodomésticos…

La psicología en el marketing online es fundamental no solo para que las ventas sean cada vez más fuertes sino para que además, incrementar nuestra cartera de clientes sea más amplia a pesar del paso del tiempo y por supuesto, la reputación y el prestigio de aquello que hacemos se denote en todos y cada uno de nuestros pasos.

La entrada Psicología de ventas aplicada al comercio electrónico aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias