Puig anuncia un Pacto de Estabilidad por el empleo en Sanidad para mejorar el sistema público de salud de la Comunitat Valenciana

Ximo Puig en una imagen de archivo.
image-399662

Ximo Puig en una imagen de archivo.

Valencia Noticias | Redacción.- El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que próximamente “habrá un gran acuerdo, un Pacto de Estabilidad por el empleo en Sanidad” que permitirá mejorar el sistema público de salud de la Comunitat Valenciana.

Esta medida posibilitará a la Conselleria de Sanitat progresar en su objetivo fundamental, “que no es otro que tener la mejor sanidad que merecen los valencianos y las valencianas”, ha señalado. El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la sesión de control en Les Corts, donde ha contestado a las preguntas de los portavoces de los distintos grupos parlamentarios.

Puig también ha destacado que en estos momentos “se está negociando en la Mesa Sectorial un nuevo decreto de selección y provisión”. Antes de que finalice 2016 “habrá un acuerdo para estabilizar de verdad el derecho al empleo” en el ámbito sanitario, ha añadido.

Durante su intervención, el máximo representante del Gobierno valenciano ha realizado un reconocimiento público a los trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública valenciana. “Son, sin duda, lo más valioso del sistema. Asimismo, el President ha alabado la “gran profesionalidad, enorme vocación y gran espíritu de servicio público” que han demostrado estos trabajadores.

Combatir la economía sumergida

Por otro lado, President ha acentuado la voluntad del Consell de incrementar la lucha contra la economía sumergida. Tal y como ha explicado, este es uno de los dos ejes fundamentales donde se concentrarán las actuaciones del Gobierno valenciano en materia de economía.

Con el objetivo de combatir la actividad económica irregular, el Consell trasladará al Ministerio de Trabajo una modificación del actual convenio bilateral “para que la Policía Autonómica añada una nueva función: la colaboración intensiva con la Inspección de Trabajo que permita la detección de bolsas de economía sumergida” ha detallado Puig. “Así también mejoraremos la salud de la Seguridad Social”, ha agregado.

Respecto al otro eje prioritario de actuación en el ámbito económico, el President ha recordado la apuesta decidida de la Generalitat para “incentivar la creación de empleo de calidad e indefinido” mediante ayudas económicas a la contratación para empresas.

La entrada Puig anuncia un Pacto de Estabilidad por el empleo en Sanidad para mejorar el sistema público de salud de la Comunitat Valenciana aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias