Puig asegura que se estudiará las sanciones ‘caso por caso’ y confía en el IVF para recuperar ‘todo el dinero público’

20160704_175744
image-398035

– El President asegura que este castigo “pone en evidencia la gestión del PP”
– El IVF reconoce que hay una “oferta interesante” en el proceso de venta del Elche

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que la sanción impuesta por la Comisión Europea a Valencia, Elche y Hércules por recibir ayudas ilegales del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) “ponen en evidencia la gestión del PP” y ha anunciado que estudiarán “caso por caso” cada una de ellas, al mismo tiempo que esperan recuperar todo el dinero público.

Así lo ha manifestado tras una reunión con el director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, y el alcalde de Elche, Carlos González, en la que se ha abordado el futuro del Elche Fútbol Club, tras la sanción de Bruselas.

“Estamos intentado resolver el campo de minas que nos ha dejado el PP”, ha declarado el President, quien responsabiliza de la medida al anterior gobierno popular, ya que, tal y como ha explicado, “dedicó esfuerzos económicos incomprensibles a salvar clubes de fútbol”.

Ximo Puig ha asegurado que la Generalitat “asume con responsabilidad” dicha penalización, aunque su gran objetivo es recuperar todo el dinero: “Hubo una concesión irregular de avales y por tanto hay que recuperar ese dinero publico”.

Para ello, el jefe del Consell ha asegurado que confía en las gestiones que está realizando el IVF, que espera que pronto “den sus frutos y permitan tanto la recuperación del dinero público, como la viabilidad económica y deportiva de las entidades deportivas valencianas”.

Futuro del Elche

Por otra parte, el director general del IVF, Manuel Illueca, ha anunciado que en el proceso de venta de las acciones del club ilicitano que el Instituto está desarrollando, se ha presentado una “opción de compra interesante” que “garantiza el desarrollo y la viabilidad económica del club”.

Illueca también ha lamentado que se trata de “un día triste para los que creemos en la banca pública”, y que desde el Instituto “siempre defenderán lo público”.

“Estamos poniendo todas las cautelas y mecanismos para que no vuelva a suceder”, ha subrayado el director general, quien también ha asegurado que el “IVF recuperará hasta el último euro de la inversión pública”.

La entrada Puig asegura que se estudiará las sanciones ‘caso por caso’ y confía en el IVF para recuperar ‘todo el dinero público’ aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias