¿Qué fue de los actores de Física o Química?

Este año se cumplía cinco años desde la última vez que la serie Física o Química se emitía. Así que este año 2016 los chicos de la serie se reunieron para hablar de cómo les había ido, ponerse al día y que los fans pudieran verlos juntos.

Por lo que, si os preguntáis cómo están los chicos de Física o Química, la mítica serie que hizo historia en España, esa de la que salieron portadas y fotos para forrar millones de carpetas, os hacemos un resumen de lo que se sabe.

ursula-corbero

Úrsula Corberó era Ruth en la serie. Ruth perdió a sus padres en un accidente y se quedó con su tía Clara, que era profesora del Zurbarán. Así que era la sobrina de una profesora en la serie, empezando bien, para crear intensidad en los roles de personaje, clao que sí.

Ruth vivió una relación muy turbia con Gorka, que era algo así como el malote del Instituto, pero no malote atractivo, era un malote que daba mucha rabia, nada de rebelde a lo James Deam. Con Ruth se tocaron temas tan interesantes como los trastornos de la conducta alimentaria.

Después de dejar la serie ha hecho muchas cosas, entre ellas Margarita de Austria en la serie “Isabel” (TVE), recientemente encarnó el personaje de Esther Salinas en la serie de Antena 3 “La embajada”, “Perdiendo el norte”, con Blanca Suárez, Julián López y Yon González y “Cómo sobrevivir a una despedida” con la ganadora del Premio Goya a la mejor actriz revelación, Natalia de Molina.

maxi-iglesias

Sus ojos eran su fuerte, enamoraba a mayores y pequeñas. Él fue el que más carpetas llenó, el que más quinceañeras hizo llorar. Estaba casi siempre como enfadado en la serie, pero esto parece que le daba atractivo, o eso decían.

Era Cabano, el guapo Cabano, Cabano el deseado, el chico molón del instituto, y también enamoraba a las chicas de la serie, a muchos personajes, sobre todo a Paula, pero él terminaría enamorándose de Ruth. Maxi salió de la serie después de cinco temporadas.

Ahora tiene 25 años. Después de “Física o Química” participó en Estados Unidos en “¡Mira quién baila”, en la temporada del 2012. Volvió a Antena 3 para rodar “Velvet”. Ha rodado “Asesinos Inocentes” y en en 2015 fue Chad Mendoza en la producción “Dueños del paraíso” de la cadena Telemundo.

Angie fernandez

Angy Fernández se hizo famosa por participar en Factor X, pero fue la serie “Física o Química” la que le permitió hacerse popular en el ámbito de las series. Por cierto, en la serie cantaba, no podía no ser así teniendo ella la voz que tiene, habría sido una pena.

El personaje que Angie interpretaba se llamaba Paula, y era una chica que estaba enamorada de Cabano al principio (o “enamorada un poco”) y que al final acabó saliendo con Jan. Después de muchas idas y venidas acabó embarazada de Gorka.

Después de “Física o Química”, ha participado en programas como “Tu cara me suena”, (ganó la primera edición). También ha sido una de las valientes participantes de “¡Splash! Famosos al agua”, y hace poco la vimos en “Levántate All Stars” con su hermana Irene cantando.

andrea-duro

Andrea era Yoli, y era un poco “ligera de cascos”, pero demostró que era buena persona y que tenía sentimientos. Hacía piña con Paula y Cova al principio, al final no podían separarse y fue BFF de Fer, porque la serie dio mucho de si, siempre pasaban muchas cosas.

Las pintas de Andrea eran tremendas, así que hoy está de verdad casi irreconocible, muchísimo mejor, más guapa, con mucho estilo, menos choni que el personaje que hacía y con el que se le identificaba irremediablemente siempre.

Ahora sigue con su carrera artística como actriz, en cine su última película rodada es “Pasaje al amanecer”, y respecto a series también sigue trabajando,  además, muy pronto la vamos a poder ver en “La catedral del mar” como Aledis Segura, en Antena 3.

adam-j

Adam Jezierski, el chico del apellido impronunciable (es de Varsovia) interpretaba el papel de Gorka, un chico malote del instituto, y era de verdad bastante idiota, un pelín corto, así que no le caía bien a practicamente nadie.

Pero cuando dejó embarazada a Paul parece que el rol cambió y empezó a caer bien a la gente y casi que se hizo querer poco a poco. Menos mal, porque los actores que hacen personajes tan insufribles acaban encasillados y es dificil levantar cabeza.

Sigue haciendo series y teatro. Desde 2012 y hasta 2014, participó en la comedia de Antena 3 “Con el culo al aire” dando vida a Javi. Desde agosto de 2015 es Cristian en la tira diaria de Cuatro, “Gym Tony”. En teatro lo hemos visto en el montaje de “Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?” (2015), de Adolfo Marsillach.

javier-calvo

Javier Calvo era Fer, un chaval homosexual que se atrevía a salir del armario. Sufrimos todos mucho con el rechazo que sufría en el instituto y en su entorno en general por su condición sexual e hizo reflexionar a mucha gente gracias a esto.

Al final resultó que Fer llegó a caer muy bien, era casi el mejor personaje de la serie, con la cabeza sobre los hombros, siempre amable, siempre atento, y claro, por esto hubo muchas critica por parte de los fans, no les gustaba esto, que el gay fuera el amable.

Ahora, además de dedicarse a la interpretación y seguir siendo actor, Javier Calvo es director, entre sus trabajos están “Paquita Salas” y el musical “La llamada” donde es co-director junto a Javier Ambrossi. Está de última actualidad porque acaba de ser el maestro de ceremonias en la boda de Dulceida y su novia.

leonor-martin

Leonor Martín era Covadonga, todos la llamaban “Cova”, hacía el papel de la chica amante de la naturaleza, un poco alternativa con pintas muy de Hippie y terminaba enamorando a Julio. No salió en todos los episodios, iba y venía por una mudanza.

Cuando nació el hijo de Paula y Gorka en la serie sí estuvo presente, ya que era un momento fundamental, clave, y tenían que estar todos, fue un momento de reencuentro muy bonito y que muchos estaban esperando, no nos decepcionaron los guionistas esta vez.

Tras su marcha de la serie ha participado en series como “El secreto de Puente Viejo”, en la película “En apatía”, y estuvo en “Aula de Castigo” (2015) como Sara. Es probablemente la que está teniendo una carrera menos exitosa de todos los compañeros

sandra-blazquez

Sandra tenía una carrera medio hecha antes de pasar el casting de “Física o Química”. En la serie interpretó a Alma, que era la chica que siempre tenía ganas de pelea, parecía no estar contenta con el mundo ni con ella misma, vivir en un sufrimiento constante.

Así que Alma lo pasó realmente mal. Con el papel de Alma tocaron el tema de relaciones entre profesor-alumna en los Institutos, y es que ella tuvo algo con Roque, uno de los profes. Incluso estuvo metida en cosas de prostitución. Todo muy turbio.

Ha sido desde entonces co-protagonista de “Rocío Dúrcal, volver a verte”, la serie de Telecinco biopic sobre Rocío Dúrcal, dando vida a Carmen Morales, la hija mayor de la artista. También ha trabajado en “Tierra de lobos” y en “Vive cantando”.

adrian-rodriguez

Adrián era David, y su papel era del de amigo de Julio, mejor amigo, se da cuenta que es gay y no quiere reconocerlo, pero se enamora de Fer, evidentemente, así que hay una historia de amor de lo más interesante entre los dos chicos, y nos gustó mucho.

Antes de entrar en “Física o Química”, lo conocíamos porque había estado en “Los Serrano”, era uno de los amigos de Guille. Después de “Los Serrano” hicieron un grupo de música (muy flojito) que se llamaban los “SJK”, no triunfaron mucho, era de esperar.

Después de “Física o Química”, ha seguido en televisión y lo hemos visto, por ejemplo en la serie “Los misterios de Laura”, y también en la serie “El chiringuito de Pepe”, hace poco además ha formado parte del concurso “Levántate All Stars”.

gonzalo-ramos

En la serie hizo de Julio que era un chico con una vida familiar muy difícil. Y es que en el primer capítulo su hermano se suicida y se queda solo, es un culebrón, ya que su padre los había abandonado y su madre vive en Inglaterra. Está con Cova pero terminan.

También, por si esto fuera poco, se hace amigo de un nazi y empieza a dar muchos problemas y a tener muchos problemas. Al final sale con dos chicas pero, por supuesto, termina con Cova, la que era su amor desde el primer momento.

En  Londres salió en un episodio de una serie, ‘The Interceptor”, lo hemos visto también en “Amar en tiempos revueltos”.  En 2014 interpretó a Víctor durante 11 capítulos en la serie “Ciega a Citas”.  Actualmente está en un nuevo proyecto y está escribiendo su primer largometraje.

 

La entrada ¿Qué fue de los actores de Física o Química? aparece primero en Ocio.

Ocio