Qué hacer cuando tu pareja te declara que es bisexual

Qué hacer cuando tu pareja te declara que es bisexual

Poner etiquetas a las relaciones o a las preferencias sexuales es algo que cada vez se está diluyendo más. Por ello, cada vez son más personas las que deciden dar un paso al frente y confesar abiertamente que se pueden enamorar o tener relaciones con hombres y mujeres sin que por ello sean homosexuales. Si es el caso de tu pareja y lo confiesa, así se ha de actuar.

La primera de las recomendaciones, por obvia que parezca, es aceptarle tal como es e intentar apoyarle en la medida de lo posible. Piensa en la importancia que le das tú a ese aspecto en la relación y valora qué quieres para ti en tu intimidad, pero en todo momento deberías aceptarle porque es una persona como tú, no una etiqueta.

bisexualidad

Por otro lado, en el caso que no logres entender cómo tu esposo puede sentirse atraído por ambos sexos, lo mejor será que aprendas, en la medida de lo posible, todo lo que puedas acerca de la bisexualidad. Así lograrás acercarte más a esta realidad que cada vez se atreven a confesar más personas y que, al final, sólo es un modo más de entender la sexualidad.

Por supuesto, será clave que hables con él sobre qué es lo que quiere para vuestra relación. Debes saber si tu pareja quiere tener otras parejas -relaciones con hombres- a la vez que contigo o si quiere seguir con una relación monogámica para tú también poder tomar una decisión.

A partir de ahí, lo mejor será tomar conciencia de que la relación está en una nueva fase para ambos y tener en cuenta en todo momento que vuestra pareja sigue siendo la misma persona, sólo si se habla todo y lo aceptáis se podrá conseguir el éxito como pareja y evitar que la relación se rompa por este tema. Si os veis en esta situación, haced la prueba.

Imágenes: lanacion/lanacion

 

El contenido de este post Qué hacer cuando tu pareja te declara que es bisexual es propiedad de Nosotras.

Nosotras