Qué puedes hacer con las teclas F1-F12 de tu ordenador

Si no sabes muy bien para qué sirven todos los comandos de tu ordenador, más allá de los que sueles usar a diario, no te preocupes porque nos encargamos de despejar tus dudas. Te contamos cuáles son las funciones de las teclas que van desde la F1-F12 en tu ordenador, teniendo en cuenta que F9 es la única que no tiene funcionalidad.

Y es que las funcionalidades son diferentes y conviene saberlas. De este modo, si estás intentando averiguar cómo se hace algo a través del teclado y no tienes ni idea, quizá a través de estos comandos lo tengas solucionado. Toma nota y comienza a usarlos.

manos-mujer-teclados

Si en más de una ocasión te has preguntado sobre la funcionalidad de la tecla F1, te la desvelamos. Se trata de una tecla de tu pc que sirve para abrir una ventana de ayuda del programa en cuestión que estés usando en ese momento en concreto.

De este modo, por ejemplo, si estáis usando Google la pantalla que veréis será justo la que hay en esta foto. Una tecla, por tanto, que te permite ir hasta una funcionalidad y un aspecto muy concreto del asistente: la función de ayuda.

 

key

La tecla de F2 no tiene una utilidad en todo momento. Este tecla solo tiene sentido si se tiene un archivo previamente seleccionado. Se puede tratar de un archivo o bien de texto o una carpeta del ordenador o cualquier otro archivo en sí.

La función que ofrece la tecla F2 es la de cambiar el nombre del archivo de manera directa, por lo que permite ahorrar unos cuantos pasos pero nada más. Por ello, sólo, como decimos, tiene cierta utilidad si se hace con un archivo preseleccionado.

Dell-Latitude-13-7000-Series

La tecla F3 sirve para abrir de manera directa el menú de búsqueda de los distintos programas. Se trata de una tecla comando a través de la cual podrás buscar cualquier tipo de archivo de manera directa solo con introducir el nombre y demás.

Sin duda es una tecla que supone un buen modo de atajar trabajo puesto que te ahorra tiempo, gracias a ella no tendrás que hacer ningún tipo de búsqueda larga y tediosa sino que tendrás acceso a la información de manera realmente rápida.

teclado

El comando F4 tiene una función útil si se pulsa junto a la tecla ALT. Se trata de un tecla que si se pulsa junto a ALT sirve para cerrar una página o aplicación. Un modo muy rápido de ir cerrando ventanas sin tener que ir dándole a la aspa.

Si te gusta utilizar los comandos de tu ordenador y sarles el uso que realmente tienen, sacándoles el máximo partido. Esta combinación es de lo más interesante y eficaz. Y es que todos cerramos numerosas ventanas en cada sesión de nuestro pc.

teclado (1)

Si hay una tecla que no necesita presentación, esa es sin duda la de F5. Se trata del comando que sirve para actualizar la página, de tal modo que, por ejemplo, si estás leyendo un diario online y quieres saber si hay algo nuevo en portada, sólo tienes que pulsar F5.

Este comando es uno de los más conocidos y usados por todos pero si todavía no conocías su función, ahora ya puedes usarla cada vez que quieras refrescar las páginas que estás visitando online. Seguro que no podrás dejar de usarla, súper útil.

Captura de pantalla 2016-07-02 a la(s) 03

La tecla F6 también tiene una función de lo más útil. Y es que si la pulsas junto a la tecla shift, el comando que encontrarás justo la que está encima de la tecla de control, verás como el pc te envía directamente al lugar donde se aloja la URL de la página que esté abierta.

Un modo muy directo y sencillo de acceder a la información que estabas mirando sin tener prácticamente que hacer nada, sólo pulsar este conjunto de comandos con una función tan útil como clara. Ponedlo en práctica a la hora de usar vuestro pc.

Captura de pantalla 2016-07-02 a la(s) 03

A todos nos ha hecho falta en alguna ocasión pasar el corrector ortográfico para asegurarnos que no se nos ha escapado ninguna errata que pueda desmerecer nuestro trabajo. Pues bien, con el comando F7 lo tienes más fácil que nunca porque sirve precisamente para eso.

Se trata, sin lugar a dudas, de una de las funciones más útiles que se pueden encontrar en el pc y sirve para abrir directamente una ventana que hará una revisión ortográfica rápida del archivo que estés editando en ese preciso instante.

Captura de pantalla 2016-07-02 a la(s) 03

F8 es un comando con doble función, por lo que si todavía no sabíais para qué podía servir, no dudéis en tomar nota. Por un lado, es la tecla que te servirá para seleccionar un texto de Word determinado. Así que cuando quieras seleccionar en lugar de irte hasta la pestaña de selección puedes hacerlo con este comando.

En el caso de que lo que hagáis sea pulsar F8 mientras iniciáis la sesión, lo que conseguiréis es que este inicie la sesión bajo el modo de prueba de fallos, un modo en el que podréis comenzar con el tipo de inicio más sencillo y con las funciones más simples.

ees

Y del comando F8, al F10 puesto que la tecla F9 no tiene funcionalidad alguna. Pues bien, en el caso de la tecla F10 cabe decir que sirve para acceder a la barra de navegación de casi todos los programas, un modo directo que te permitirá un acceso más rápido.

Esta tecla es útil si se quiere ahorrar algo de tiempo a la hora de acceder a los diferentes programas que se tienen en el pc, pero lo cierto es que tampoco tiene una especificación adicional, por lo que no es de las teclas más útiles del ordenador.

teclado (2)

La tecla F11 sirve para maximizar la ventana de tu navegador. Es la tecla de pantalla completa que en más de una ocasión habéis tocado y seguramente habéis pensado: ¿qué he hecho? Pues pulsar F11. Esa es la funcionalidad de este comando.

Pero no tiene mucho misterio y para volver a ver la pantalla normal sólo tienes que volver a pulsarla. Así que ya sabéis tanto si queréis poner la pantalla maximizada al máximo como si no, saber para que sirve este comando os será muy útil.

keyboard-498396_960_720

Este comando es uno de los que más peligro tiene al no ser que sepas de programación. Y es que algo tan simple como pulsar F12 te llevará a abrir un documento HTML justo en la ventana de al lado. Esto es algo bastante peligroso si no conoces este lenguaje, así que ciérrala.

La programación es la trastienda de una web así que si quieres evitar tener problemas, lo mejor será que pases olímpicamente de un comando como este. Eso sí, seguro que si eres programador lo conoces de sobra y es uno de los que más usas…

La entrada Qué puedes hacer con las teclas F1-F12 de tu ordenador aparece primero en Ocio.

Ocio