Radicales de ultraderecha provocan disturbios en la Plaza de la Bolsa en Bélgica

Los radicales han llegado caminando a paso rápido con cánticos y bengalas. (Foto-Reuters)
image-346389

Los radicales han llegado caminando a paso rápido con cánticos y bengalas. (Foto-Reuters)

Valencia Noticias | Agencias.- La policía antidisturbios detuvo a una docena de radicales que irrumpieron este domingo en la Plaza de la Bolsa de Bruselas, lugar que se ha convertido en el centro neurálgico del homenaje popular a las víctimas del atentado del pasado martes, confirmó una fuente policial a la agencia AFP así como rtve24 en sus informativos.

Según comunicó la enviada de TVE a Bruselas, Anna Bosch, hacia las 14:40 horas un grupo de un centenar de personas, todos hombres y ataviados de negro, ha entrado en la plaza escoltado por un cordón policial profiriendo gritos como ‘Estamos en nuestra casa’ y ‘Somos ‘hooligans’ de Bélgica’.

En la plaza se encontraban en ese momento numerosas personas que depositaban velas y flores en homenaje a las víctimas, después de que el sábado se decidiera desconvocar la marcha contra el miedo y el terrorismo.

Molestos, varios ciudadanos han increpado a los radicales por interrumpir el homenaje a las víctimas, lo que ha desembocado en incidentes. Los agentes han tenido que utilizar cañones de agua para dispersar al grupo.

Los radicales han llegado caminando a paso rápido con cánticos y bengalas al lugar de la concentración, y se han colocado en un lado de la gran alfombra de flores, velas, mensajes y juguetes que depositan los belgas y turistas desde el pasado martes en la Bolsa, gritando a los manifestantes que se encontraban con banderas y pancartas encima de la escalinata, desde donde han sido abucheados.

Poco después, decidieron “asaltar” la escalinata y desplazar a los ciudadanos que les encararon desde el otro lado y desplazar a todos ellos, hasta que, rodeados por los antidisturbios, fueron obligados a abandonar la plaza.

Valencia Noticias