Remedio natural contra el insomnio: El té de banana y canela

Remedio natural contra el insomnio: El té de banana y canela

El insomnio es un mal que afecta a muchos hoy en día: las preocupaciones, el estrés y un sinfín de factores hace que muchas veces nos sea difícil conciliar el sueño, lo que repercute negativamente en nuestras vidas. Para estos casos de insomnio, existe una gran variedad de remedios naturales, uno de ellos es el preparar un té a base de banana y canela.

Preparación: el remedio natural consistirá en la preparación de un té. ¿Qué necesitas? una banana, 1/2 cucharadita de canela y un litro de agua. Paso a paso: toma la banana, quítale la cáscara, corta los extremos y partéla en varios trozos. Pon el agua a hervir y cuando llegue al punto de ebullición, agrega la banana en pedazos. Lleva el fuego a mínimo y deja que cueza unos diez minutos.

Luego, retira del calor y deja enfriar. Finalmente, cuando esté en la temperatura óptima para consumir, pasa por un colador y añade la canela. La recomendación es consumir una taza a diario, una hora antes de ir a la cama. Haz todas las noches durante una semana, y luego descansa. Si los problemas de sueño persisten, consulta al médico.

teplatano

¿Qué aporta la banana?

Como quizás ya hayas oído, la banana se recomienda para conciliar el sueño por su aporte de triptófano, un aminoácido esencial que mejora la conexión entre los neurotransmisores para dormir bien. Además, es rica en potasio y magnesio, dos minerales esenciales para el cuerpo y su correcto funcionamiento. Su consumo se ha vinculado además a la reducción de calambres musculares y a la tensión generalizada (dos factores que pueden mermar la calidad y cantidad de sueño).

¿Y la canela?

Se trata de una especia utilizada con fines curativos desde antaño, cuyas principales bondades se deben a su compuesto activo llamado eugenol (que también le da su sabor tan característico) y que, entre otros beneficios, ayuda a regular la glucosa en sangre y mejora el flujo sanguíneo, lo que también propicia un mejor descanso.

Imágenes: natursan.net

El contenido de este post Remedio natural contra el insomnio: El té de banana y canela es propiedad de Nosotras.

Nosotras