Remedios naturales contra las ojeras

Remedios naturales contra las ojeras

Las ojeras son una de las cuestiones estéticas de los ojos más molestas y difíciles de contrarrestar. Más allá de los productos cosméticos o de los correctores, nunca está de más conocer algunos remedios naturales que te podrán ayudar a despejar la mirada.

Aunque es cierto que los factores que pueden hacer que las ojeras aparezcan son variados, muchas veces hay una cuestión genética determinante. De manera general, deberás asegurarte una dieta sana y equilibrada, vida activa, buen descanso y mantenerse alejado del estrés.

  • Pepinos: Las mascarillas de pepino son un clásico a la hora de refrescar y despejar: gracias a su alto contenido de antioxidantes nutren, hidratan y contribuyen a recobrar la elasticidad y la luminosidad de la piel. Para reducir las ojeras, se aconseja cortar un par de rodajas de pepino fresco y colocar directamente sobre los ojos, durante una media hora.
  • Tomates: Así como los pepinos, los tomates se encuentran entre los más recomendados, en este caso, gracias a un fitoquímico que es muy beneficioso para la piel y que ayudará a reducir y/o disimular las ojeras. Aplica también directamente unas rodajas de tomate sobre el área a tratar.

eliminar_ojeras

  • Bolsitas de té: El té verde es rico en antioxidantes naturales, y entre sus propiedades, destaca que ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Si se toma en cuenta que muchas veces las ojeras son producto de la dilatación de vasos sanguíneos, las bolsitas de té pueden ayudar. Solo deberás colocarlas, ya usadas y frías, en la zona afectada por unos minutos.
  • Aceite de almendras: Su alto contenido de vitamina E lo hacen ser también recomendado para tratar las ojeras. Además de reducir las manchas debajo de los ojos, también aportará más suavidad y flexibilidad a esta piel tan sensible del contorno de ojos.
  • Leche fría: El último de los remedios naturales que puedes probar para las ojeras es la leche fría: aplica durante unos 15 minutos y luego lava la cara con abundante agua fresca. Repite el proceso durante dos semanas y verás cómo reducirás las ojeras.

Imágenes: universonatural.social

El contenido de este post Remedios naturales contra las ojeras es propiedad de Nosotras.

Nosotras