¿Sabes por qué estaban prohibidas las salchichas en la I Guerra Mundial?

Hoy en día sabemos mucho acerca de la Primera Guerra Mundial, porque lo damos en clase de historia: por qué se inició, quiénes combatieron, y cuáles fueron las consecuencias. Sin embargo, hay muchas curiosidades en torno a esta terrorífica época de la historia mundial, y que debemos conocer.

salchichas

Una de estas curiosidades es que durante este período, estaban prohibidas las salchichas. ¿Por qué? La explicación es bastante llamativa, puesto que en esa época, Alemania estaba interesada en desarrollar los dirigibles, que conocemos como zepelines. Se pensaba que con ellos podrían atacar Londres, ya que podían transportar numerosas bombas. Para ello, necesitaban enormes bolsas de gas rellenas de hidrógeno, para que la aeronave se elevara.

Lo cierto es que estas bolsas de gas se fabricaban con la piel de los intestinos de las vacas, que es un material fino, pero delgado. Y se estimaba que para las bolsas de gas de un solo zepelin, se necesitaban más de 250.000 vacas. Imagina cuántas vacas se necesitan para más de 140 zepelines. Una cantidad ingente: unos 35 millones de vacas, aproximadamente.

El problema venía cuando se dieron cuenta de que esta piel, la de los intestinos de las vacas, también se usaban para hacer salchichas, que también eran muy populares en Alemania. Así que se vieron obligados a prohibir las salchichas durante esa etapa, con el fin de tener más material para los globos de gas de los zepelines. No solo estuvo prohibida la fabricación de salchichas, sino también de otros embutidos similares que implicaran la utilización de ese material.

German-Zeppelin-over-London

Además, esa prohibición no solo se limitó a Alemania, sino también a todos los territorios bajo control alemán: Austria, Polonia, y el norte de Francia. Imagina la cara de felicidad de una persona que vuelve a comer salchichas después de una guerra. Seguramente uno se sentiría como en un mundo nuevo.

La entrada ¿Sabes por qué estaban prohibidas las salchichas en la I Guerra Mundial? aparece primero en Ocio.

Ocio