Se presenta la antología de la liberación de talentos 2016 de ‘Libro, vuela libre’

El Péndulo | Jimmy Entraigües.- Por tercer año consecutivo el Salón de Actos del Museo de la Ciudad de Valencia fue el escenario escogido para albergar la presentación de la antología ‘Cada mirada es única. Liberación de talentos’ nacida de la iniciativa ‘Libro, vuela libre’ y del taller literario que dirige la profesora y coach de escritura creativa Aurora Luna.

Esta tercera antología, compilada y supervisada también por Luna, reúne una selección de los trabajos realizados a lo largo del curso por los alumnos que forman parte del programa de promoción de talentos que se impulsa desde el taller de escritura adscrito a ‘Libro, vuela libre’ y desde el periódico Valencia Noticias.

Esta tercera promoción continúa la labor iniciada en 2014 de dar la oportunidad a los distintos autores y autoras del programa de ver convertido en realidad el deseo de publicar sus textos y difundirlos; y el acto de presentación de la ‘Cada mirada es única 3. Liberación de talentos’ de este año corrió a cargo de la propia Aurora Luna y de José Carlos Morenilla, reconocido analista y crítico literario de dilatada trayectoria en medios locales y nacionales.

José Carlos Morenilla y Aurora Luna durante la celebración del acto. (Foto-Manuel Molines).
image-397514

José Carlos Morenilla y Aurora Luna durante la celebración del acto. (Foto-Manuel Molines).

Morenilla elogió la “gran contribución cultural, literaria y artística” que significa la promoción de nuevos autores y “la enorme labor realizada” por Aurora Luna al impulsar desde sus talleres “nuevas voces narrativas en el panorama literario”.

De igual modo destacó “el favorable juego de miradas” que se da en la lectura al reunir “las voces nuevas y noveles” de varios de los integrantes de la antología junto a “las voces más veteranas” de otros autores y autoras incluidos en ella que ya cuentan con presencia en el mercado editorial; y también el intercambio enriquecedor que se produce “a través de la compilación con el destinario final: el lector. Una labor que impulsa y favorece la complicidad entre la palabra, el creador y el receptor”.

La antología de esta tercera liberación, tal y como señala Luna en el prólogo que acompaña a la compilación de los trabajos de los autores, es “una ofrenda a la diversidad, a la unicidad y a la pasión por la escritura, y una manera de celebrar también que, en un mundo donde los cambios se suceden a un ritmo vertiginoso, continúen siendo tan necesarios y nutritivos los encuentros con una de las herramientas de transformación más poderosa: la palabra”.

Autores integrantes de la liberación de talentos 2016 de ‘Libro, vuela libre’. (Foto-Manuel Molines).
image-397515

Autores integrantes de la liberación de talentos 2016 de ‘Libro, vuela libre’. (Foto-Manuel Molines).

‘Cada mirada es única 3. Liberación de talentos’ reúne los trabajos literarios de Alex Ith Ymia, Angélica Leal, Antonio Sánchez Bejarano, Aroa Ruiz, Ruiz, Azahara Santoro, Elena Piquer, Eloísa Sudón Aguilar, Emilio Pérez, Ida Salcedo Gagliardi, Joaquín Forés, José Alcaide, Jose Antonio Climent, José Querol, Jose Rubio, Juan Julián Carretero, Lorena Ballesteros, María de Valls, María Senda, Marisol Sales, Mathilde Arnal, Milo Roma, NtParadise, Santiago Chova Gomis, Sergio Maturana, Silvia Orta, Sofía Sancho Castán, Susana Feijóo y Verónica Jiménez.

En la presentación pública de la antología que tuvo lugar el pasado 30 de junio estas 28 miradas ‘únicas’, que en breve protagonizarán la segunda fase de la liberación de talentos de este año con la liberación de su antología en lugares públicos, firmaron ejemplares y celebraron el acto con un nutrido número de asistentes y sus propios compañeros de publicación.

Además de la presencia de los autores que integran ‘Cada mirada es única3’, el Salón de Actos del Museo de la Ciudad, cedido para esta presentación por el Ayuntamiento de Valencia, reunió a familiares, amigos, conocidos y personalidades de la cultura y la prensa que no quisieron perderse el acontecimiento y mostraron su apoyo a la publicación de la antología y a esta iniciativa que impulsan los talleres literarios Luna de Papel, el periódico Valencia Noticias y ‘Libro, vuela, libre’ a favor de la palabra.

Galería de fotos:

Galería 1
image-397516

(Foto-Manuel Molines).

Galeria 2
image-397517

(Foto-Manuel Molines).

Galería 3
image-397518

(Foto-Manuel Molines).

Galería 4
image-397519

(Foto-Manuel Molines).

Vuela libre, acto de clausura, edicion de libros.
image-397520

(Foto-Manuel Molines).

Vuela libre, acto de clausura, edicion de libros.
image-397521

(Foto-Manuel Molines).

Galería 7
image-397522

(Foto-Manuel Molines).

Galería 8
image-397523

(Foto-Manuel Molines).

La entrada Se presenta la antología de la liberación de talentos 2016 de ‘Libro, vuela libre’ aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias