Sexo vainilla: ¿Qué tiene de malo lo convencional?

Sexo vainilla: ¿Qué tiene de malo lo convencional?

El término de sexo vainilla fue creado por practicantes de BDSM – Bondage, Disciplina, Sadismo y Masoquismo -, haciendo referencia a lo aburrido que era el hecho de ir a una heladería, y entre todos los sabores que acostumbran a ofrecer, escoger el de vainilla. Por lo tanto, digamos que vainilla, en el ámbito sexual, se traduce en convencional, clásico y típico; refiriéndose a aquellas personas que en la cama no se atreven o no quieren probar cosas nuevas.

sexx
Quizás lo complicado es identificar dónde está la línea que separa lo convencional de lo que no lo es.  En un artículo escrito en Gawker, el sexo vainilla es definido como: “Misionero, a oscuras, entre una pareja heterosexual, con muy pocos preliminares, rápido, y con no más de dos orgasmos”. Por lo tanto, mismo lugar, misma postura y muy poca creatividad. Es por eso que esta “modalidad” es criticada por muchos ya que es considerada aburrida y monótona.

lalaPero como en toda práctica, hay tantos seguidores como detractores. Y es que como afirma la terapeuta Sue McGarvie, “hay que saber diferenciar entre el sexo vainilla y el sexo malo o mediocre, ya que, que sea convencional no significa que no sea íntimo y emotivo”.

Muchas personas que practican sexo vainilla, defienden que no es algo malo o aburrido, sino que ellos son capaces de disfrutar de todas las sensaciones al máximo, sin la necesidad de utilizar objetos o distintos utensilios como los practicantes de BDSM.

Por lo tanto, la normalidad para muchos tiene su encanto y es puro romanticismo. Visto así, ¿qué tiene de malo el sexo vainilla? Cuando las dos partes estén de acuerdo, no hay nada negativo. Pero el problema llega cuando se pone en práctica el término de “pareja vainilla”, refiriéndose a la persona que se niega a descubrir nuevas prácticas sexuales, arrastrando a su pareja a la monotonía.

Imágenes: chatelaine, actitudfem, builtforthebedroom

El contenido de este post Sexo vainilla: ¿Qué tiene de malo lo convencional? es propiedad de Nosotras.

Nosotras