Solá celebra la inversión de 2.000 euros de la Diputación en las Fallas y reclama apoyo del Consell para la Fiesta de Interés Provincial

Fallas 2016
image-401808

El Gobierno Provincial otorga la subvención dentro de la nueva línea de subvenciones y desde el PP instan al tripartito a seguir reclamando apoyos

Burriana, 11 de julio de 2016: Las Fallas de Burriana, Fiesta de Interés Turístico Provincial, han sido beneficiarias de una subvención de 2.000 euros con la que el Gobierno Provincial de Castellón pretende poner en valor y promocionar la riqueza de una celebración de larga tradición en la ciudad.

Así lo ha resuelto la Diputación que concede al municipio esta suma económica que ha sido celebrada por el grupo municipal del PP en Burriana, Carlos Solá, y que “nos debe animar a seguir reivindicando a apoyos y ayudas al resto de instituciones para promocionar este festejo tan nuestro”.

Cabe señalar que desde el PP en Burriana se ha instado a la coalición que lidera el PSPV con el apoyo de la coalición Compromís-Podemos a reivindicar al Consell “que inviertan en nuestra ciudad, en los valores y potenciales que posee Burriana, que son muchos y que permiten que el municipio se convierta en reclamo turístico y con ello se genere inversión y desarrollo”.

Con este objetivo, la Diputación de Castellón lanzó en el primer trimestre de 2016 una nueva línea de subvenciones que, dotada con 121.000 euros pretendía incentivar y apoyar este tipo de festejos. Una acción a la que cabe sumar la ejercitada en el mes de marzo y que permitió que la institución apoyara a las comisiones que se encargan de la organización de los festejos. Esta acción de respaldo ya se tradujo, tal y como ha recordado Solá, “subvencionando la contratación de las bandas de música”.

“Creemos que el trabajo que desarrollan las comisiones, al igual que otros colectivos de la fiesta, se han de poner en valor porque a la fiesta y diversión vienen aparejados otros valores muy positivos para Burriana: trabajo, promoción, desarrollo, crecimiento, difusión y gancho turístico. Todos ellos potenciales que no podemos obviar”.

La entrada Solá celebra la inversión de 2.000 euros de la Diputación en las Fallas y reclama apoyo del Consell para la Fiesta de Interés Provincial aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias