Tras leer esto le dirás a tu hijo que se coma los mocos

Habitualmente si ves a tu hijo comerse los mocos el acto reflejo que sale es reñir y decir que eso no se debe hacer. Pero lo cierto es que ha quedado demostrado que comerse los mocos puede ser bueno para la salud por raro o mal que suene.

Al acto de comerse los mocos se le conoce bajo el nombre de mucofagia y no es nada nuevo, sino todo lo contrario. Se trata de un acto heredado de nuestros antepasados primates, y que los niños imitan con total naturalidad. Pues bien, toma nota, hay que dejar que sigan comiéndose los mocos por estos motivos.

Cuando-el-niño-se-come-los-mocos-e1462970818651

Los mocos tienen nutrientes esenciales que el cuerpo necesita. Los mocos están compuestos por agua, proteínas, células e hidratos de carbono, así que sirven para reforzar el sistema inmunitario de vuestro pequeño aunque no lo parezca.

En contra de lo que se podía pensar en un primer momento, no es la causa de que los niños se pongan malos y cojan determinado tipo de infecciones, tal y como reveló el médico austriaco Friedrich Bischinger, sino más bien todo lo contrario.

comemocos-pe

Con el dedo tu pequeño es capaz de llegar a donde el pañuelo no puede. Así que ayuda a mantener completamente limpia la nariz, quitando los moquitos que actúan como obstáculos molestos a la hora de respirar con normalidad, así que es un buen modo de limpiar la nariz.

Por ello, el doctor Bischinger anima a que los niños hagan este tipo de acciones con total naturalidad puesto que, aunque sea poco estético, es algo natural y beneficioso para su salud. Además insta a que se trate con total naturalidad.

mocos

Los mocos al reforzar el sistema inmunológico del pequeño actúan como la perfecta vacuna de cara a contraer resfriados y otro tipo de infecciones, por lo que este es otro motivo más para dejar que los pequeños se coman los mocos con libertad.

Evita censurar a tu hijo si ves que intenta hacer este tipo de gestos, puesto que es algo positivo para su salud y los reflejos de una acción así se notan en la salud del pequeño de manera innegable, por lo que no dejes de animar a tu hijo.

mocos-672xXx80

Si tú mismo tomas consciencia de que este acto es bueno para la salud del pequeño y se lo transmites, lograrás que el niño actúe con naturalidad y que no le dé vergüenza hacer algo que aunque no está bien visto por la sociedad está demostrado que es bueno para su salud.

En este sentido, la sociedad necesita un cambio de mentalidad y desterrar creencias como que los mocos son una fuente de infecciones porque no sólo no lo son sino que actúan de manera contraria: reforzando el sistema inmunológico del pequeño.

La entrada Tras leer esto le dirás a tu hijo que se coma los mocos aparece primero en Ocio.

Ocio