Tres productos naturales para cabello graso

Tres productos naturales para cabello graso

El tener el cabello graso puede ser realmente molesto: no solo para uno mismo, que por mucho que se lave la cabeza nunca logra tener un pelo dócil y ligero. En esta ocasión, te contamos algunos ingredientes naturales que te ayudarán a controlar el exceso de sebo y a tener el pelo más limpio, por más tiempo.

Vinagre de manzana

El ácido acético del vinagre de manzana ayuda a nivelar el pH del cuero cabelludo, encargado de controlar la secreción de sebo del mismo, de aquí que sea un remedio natural muy recomendado para estos casos. Toma dos cucharadas de vinagre de manzana y mezclálas con una taza de agua. Reserva.

Cuando laves tu cabello, en vez de utilizar acondicionador, emplea esta preparación. Deja actuar unos minutos y enjuaga normalmente. El consejo se utilizarlo de dos a tres veces por semana.

zumo_de_limon

Zumo de limón

Así como el vinagre de manzana, el zumo de limón es muy bueno para el cabello graso y para equilibrar naturalmente su producción de sebo. Además, su aporte de vitaminas y minerales le da un extra de nutrición, para lucirlo más sano y bello.

Preparación: exprime el zumo de dos limones y combina con dos tazas de agua destilada. Agrega un poco de miel y mezcla hasta obtener una preparación homogénea. Aplica la mezcla en tu cabello, en todo su largo, y en el cuero cabelludo. Masajea ligeramente por unos minutos para mejores resultados. Deja actuar cinco minutos. Enjuaga bien con agua tibia. Repite el procedimiento al menos tres veces por semana.

Té negro

Otro ingrediente natural que puede ser útil es el té negro: toma tres cucharadas de hojitas de té negro y colócalas en agua, deja que hierva unos 10 minutos. Filtra y espera a que se temple a temperatura ambiente antes de usar. Coloca entonces el té en tu cabello y cuero cabelludo. Deja actuar cinco minutos y enjuaga bien. Lava con champú suave. Repite de dos a tres veces por semana. ¡Esperamos que con estos consejos que dejes de tener el cabello graso y puedas lucir una melena increíble!

Imágenescosmeticosguatemala.com

El contenido de este post Tres productos naturales para cabello graso es propiedad de Nosotras.

Nosotras