Tres remedios naturales para depurar el estómago

Tres remedios naturales para depurar el estómago

Hacer una depuración de estómago de forma frecuente es un hábito saludable que ayudará a eliminar toxinas, a mejorar la digestión y a evitar trastornos como el estreñimiento, úlceras o incluso cáncer. En este artículo os contamos cómo preparar tres remedios naturales para depurar el sistema digestivo de forma sencilla y sin riesgos

Infusión de diente de león y manzanilla

Se trata de una bebida natural poderosa para mejorar los procesos digestivos y depurar, al tiempo que calma la inflamación y previene las indigestiones. Su ingesta regular ayudará a eliminar residuos y toxinas, y a regularizar el tránsito intestinal de forma natural.

Ingredientes

  • Una cucharadita de diente de león (5 gramos).
  • Una cucharadita de flores de manzanilla (5 gramos).
  • Una taza de agua.

Preparación:

Lleva la taza de agua al fuego y cuando llegue al punto de ebullición, retira del calor y añade las hierbas. Deja reposar de 5 a 10 minutos y bebe. El consejo es tomar hasta tres veces al día.

semillas-de-lino-620x413

Agua de lino o linaza

Se trata de una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, fibras y antioxidantes que favorecerán la digestión y el metabolismo. De fácil preparación, también fomenta la depuración natural del estómago y del organismo de manera general.

Ingredientes

  • Una cucharada de linaza (10 gramos).
  • Un vaso de agua (200 ml.)

Preparación:

Lleva la cucharada de linaza al vaso de agua y deja reposar toda la noche. Al día siguiente, cuela las semillas y consume el agua espesa resultante. Toma durante siete días seguidos.

Caldo de apio y cebolla

El caldo de apio y cebolla es una opción que, a cambio de pocas calorías, aporta buenas cantidades de vitaminas, minerales y antioxidantes, al tiempo que es altamente depurante.

¿Qué necesitas?

  • Tres cebollas.
  • Una rama de apio fresco.
  • Dos litros de agua
  • Una pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva.

Paso a paso:

Lleva el agua en una olla grande al fuego medio. Mientras se calienta, pela las cebollas y corta en trozos. Lava bien el apio y corta también.

Cuando el agua comience a hervir, añade las verduras, la pizca de sal y el aceite. Deja cocer media hora y consume.

La recomendación es repetir su consumo unas tres veces a la semana.

Imágenes: beneficiosdelte.es

El contenido de este post Tres remedios naturales para depurar el estómago es propiedad de Nosotras.

Nosotras