Tres soluciones caseras para una piel más joven

Tres soluciones caseras para una piel más joven

La piel la debemos cuidar tanto por dentro como por fuera: si los alimentos que escojamos y la hidratación que aportemos a nuestro cuerpo son claves, también lo es la nutrición y cuidado que le brindemos por fuera. En este sentido, os contamos en Nosotras.com algunos remedios caseros y productos naturales que os ayudarán, y mucho, a mantener una piel más joven, saludable y bonita.

Antes que recurrir a costosos tratamientos o a buscar alternativas quizá más invasivas, la naturaleza siempre nos brinda soluciones más al alcance de la mano, y de los bolsillos. El aloe vera, por caso, es una de ellas: una planta de antaño conocida por ser beneficiosa para la piel, naturalmente hidratante y regeneradora de los tejidos.

Una buena opción es preparar una combinación de gel de aloe vera -15 gramos aprox – y una cucharada de miel de abejas -25 gramos-, para aplicar y desparramar uniformemente sobre la piel del rostro y cuello. Dejáis actuar 20 minutos y retiráis con agua tibia. Se recomienda aplicar al menos tres veces a la semana. Notaréis los resultados.

aloe

Otro compuesto al alcance de todas es el zumo de limón: también se viene empleando en varios tratamientos naturales para la piel, ya que ha demostrado ser efectivo contra el acné, las manchas y las arrugas. Para preparar un tónico en casa solo necesitaréis un limón y un vaso de agua, además de un atomizador para la aplicación.

Preparación: solo deberás exprimir bien el limón, diluir con el agua fría y pasar a un frasco con atomizador. Aplicad todas las noches antes de dormir, sin aclarar. A la mañana siguiente, os enjuagáis bien. Aseguraos aplicar protector solar antes de salir a la calle. Se recomienda repetir aplicación cada noche.

Finalmente, las claras de huevo: aportan proteínas y, en combinación con un poco de yogur, sirven como astringente que ayudarán a remover células muertas y residuos, al tiempo que propiciarán una mayor firmeza y tersura. Necesitáis: una cucharada de yogur natural -20 gramos- y una clara de huevo. Combináis ambos ingredientes y aplicad sobre cara, cuello y escote, dejad actuar de 20 a 30  minutos, y retirad con agua tibia. Se aconseja aplicar al menos dos veces a la semana para buenos resultados.

Imágenesestiloconsalud.com

El contenido de este post Tres soluciones caseras para una piel más joven es propiedad de Nosotras.

Nosotras