Virginia Raggi se convertirá en la primera alcaldesa de Roma

Virginia Raggi.
image-390737

Virginia Raggi.

Valencia Noticias | Agencias.- Virginia Raggi, del Movimiento 5 Estrellas (M5S) será la primera alcaldesa de Roma al haber triunfado en la segunda vuelta de las elecciones. Esto supone una gran victoria para la formación de Beppe Grillo que arrebata la capital italiana al Partido Demócrata (PD) del primer ministro Matteo Renzi.

En Turín, el M5S también dio la sorpresa con su candidata Chiara Appendino, que logró imponerse a Piero Fassino, un histórico miembro del PD. Esta economista de 31 años ha conseguido el 54% de los votos, frente al 45% de Fassino, lo que supone un duro golpe para el primer ministro italiano que ve caer uno de los bastiones de la izquierda.

Hasta ahora el M5S gobernaba solo algunas pequeñas ciudades como Parma, por lo que estas elecciones suponen un importante triunfo. El movimiento fundado por el cómico Beppe Grillo, fundado para acabar con la “vieja y privilegiada política”, se configura como una verdadera alternativa en el país. “Esto es solo el inicio”, aseguró Grillo en su blog tras conocer los resultados de la jornada electoral.

La abogada Virginia Raggi fue una de las protagonistas de la noche electoral al haber arrebatado la capital italiana a la centroizquierda, que gonernó la ciudad los últimos 20 años (a excepción de un mandato de Gianni Alemmano). Según los primeros datos, la candidata del M5S habría obtenido entre el 67,2% de los votos, frente al 32,8% del candidato del PD, Roberto Giachetti.

La entrada Virginia Raggi se convertirá en la primera alcaldesa de Roma aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias