Vox se persona en la Subdelegación de Gobierno para presentar la denuncia contra Endavant

En la mañana de hoy VOX Valencia presentó una denuncia  a las 11:00 en la Subdelegación de Gobierno contra Endavant  por la manifestación del próximo día 18 de Junio.

Los candidatos al Congreso de los diputados  José María Llanos y del Candidato al senado  Antonio Mañes en Valencia. Han presentado esta mañana una denuncia contra la manifestación de Endavant (Organizació  Socialista d´alliverament nacional) concrétamente y según palabras de José María, “contra el cartel de la manifestación del día 18 de Junio, no contra el derecho de manifestación”, como “delito contra los sentimientos religiosos, recogido en el artículo 525 y por el artículo 16 de la Constitución Española, que garantiza la libertad religiosa”. Las penas oscilarían de ocho a doce meses por ofender a los miembros de una confesión religiosa. VOX pide la retirada de dicho cartel.

 
20160613_111016
image-387748

VOX ve una “grave profanación” contenida en el cartel que ‘Endevant, Organització Socialista d’Alliberament Nacional’ ha difundido para la celebración el próximo sábado del Día del Orgullo LGTB en Valencia, en el que se puede ver a la ‘Geperudeta’ besando a la ‘Moreneta’, Virgen de Monserrat. La Asociación GayValencia LGTB  se ha desmarcado de toda vinculación con ese cartel ya que no corresponde con el cartel oficial de la manifestación bajo el lema Persones Bisexuals, diverses i iguals, en un comunicado presentado ayer.

VOX Valencia recuerda que ha sido el único partido que ayer presentó denuncia por estos hechos ante el Juzgado de Guardia y esta mañana ante la delegación de gobierno y se congratula del apoyo de numerosos colectivos ante el agrávio sufrido a la imágen de la Virgen.

 

La entrada Vox se persona en la Subdelegación de Gobierno para presentar la denuncia contra Endavant aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias