Consejos para cuidar tu Poinsettia o planta de Navidad

Consejos para cuidar tu Poinsettia o planta de Navidad

Para los amantes de las plantas en el hogar o los que han sido obsequiados en estas fechas navideñas con alguna planta navideña, no hay nada mejor que mantener una poinsettia, más conocida por la mayoría de nosotros como planta de Navidad.

Se trata sin duda de la gran planta que no debe faltar en nuestra casa durante la navidad, aunque para poderla mantener es necesario seguir una serie de consejos en lo que a cuidados se refiere. Se trata de una planta mayoritariamente de exterior que necesita de mucha luz y de la ausencia de climas extremos tanto en frío como en calor, debiendo evitar las heladas invernales. Pero también es posible mantenerlas en el interior con una serie de cuidados específicos.

Alguna de las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de cuidar nuestra poinsettia es que no debe sufrir cambios de temperatura bruscos, por lo que si la compramos en un mercado exterior, debemos mantenerla en una zona exterior donde le dé la luz y alejada de las heladas invernales. Por otro lado, si lo que queremos es mantener nuestra planta en el interior, debemos tener claro algunas cuestiones.

poisenttia

Lo ideal seria colocarla en un lugar en el que pueda tener mucha luz pero que esto no implique que el sol les dé de forma directa ya que esto puede ser perjudicial. También debemos tener en cuenta que este tipo de plantas necesitan un ambiente húmedo para tener mayor vida, por tanto, debemos mantener nuestro hogar con una humedad relativa, prescindiendo de calefacciones y aires artificiales que resequen el ambiente.

En cuanto a la temperatura con la que debemos mantener nuestro poinsettia, durante el día tenemos que mantener nuestro hogar con una temperatura aproximada de 22 grados, bajándola hasta los 16 durante la noche y no superando bajo ningún concepto los 25 grados.

Referente al regado hay que tener especial cuidado, pues esta planta tiene las raíces muy sensibles. Para evitar que las hojas se vuelven amarillentas no debemos regarla más de dos veces por semana, y colocando un plato con agua en sus raíces. De otro modo podríamos dañar las hojas. Finalmente habrá que mirar que el agua no quede estancada para evitar que las raíces se pudran. Es una planta que necesita un poco de atención, pero el resultado vale la pena. Es una de las mejores plantas para nuestra decoración invernal. 

Imágenes: Pinterest

 

El contenido de este post Consejos para cuidar tu Poinsettia o planta de Navidad es propiedad de Nosotras.

Nosotras