Estos son los triunfitos que triunfaron DE VERDAD

“Operación Triunfo” se suponía que era una fábrica de jóvenes talentos que haría triunfar a todos. Pero después de infinitas ediciones, solo unos pocos lograron el éxito. Seguramente te suenen… o no tanto. Pero si estos son los más exitosos, imagínate dónde estarán los que no triunfaron.

53704_mai-meneses-desfile-ailanto-madrid-fashion-week-otono-invierno-2014-2015_m

Mai Meneses

Si seguiste la primera edición de “Operación Triunfo”, seguramente te sonará esta triunfita… porque fue la primera en salir. Sí, fue absolutamente terrible, pero aún así, consiguió destacar. Utilizó un nombre artístico y siguió esforzándose, y ahora la conoces como Nena Daconte. Su voz característica hizo que fuera la primera en salir.

Pero esa misma voz característica, es la que la ha hecho triunfar en escenarios de toda España. Puede que su cara no nos sea demasiado conocida, pero seguro que sí has escuchado alguno de sus éxitos, como “En qué estrella estará”, muy utilizada en spots publicitarios de cadenas como Televisión Española.

gise

Gisela

Vamos a reconocerlo: Gisela ha tenido mucho éxito, pero no ha sido demasiado reconocida. Sin embargo, “Operación Triunfo” le dio una gran oportunidad, y la aprovechó, porque desde ese programa se metió de lleno al mundo Disney, haciendo una canción para “Peter Pan 2”, y de ahí a otras películas de la factoría de sueños, entre las que destaca “Frozen”. 

Y no solo en Disney, sino que también ha sido actriz y cantante principal de numerosos musicales, como “La Bella y la Bestia” o “Grease”. La verdad es que se da cierto aire a Lady Gaga, ¿no? En cualquier caso, Gisela ha tenido cierta fama, llegando a ser representante de Andorra en el Festival de Eurovisión, aunque finalmente no saliera seleccionada.

efe_20150513_120343380

Edurne

La bella cantante ha salido ganando, aunque no fue una de las ganadoras de su edición. Sin embargo, su voz y su belleza la han llevado muy lejos, hasta Eurovisión, aunque no ganara y quedara en una pésima posición. Aún así, después de diez años de carrera, seguramente estará de lo más satisfecha.

Ha trabajado en musicales, y también ha tenido gran participación en programas de televisión, como “Más que baile”, o la tercera temporada de “Tu cara me suena”. Incluso ha dado sus pinitos como presentadora en “Todo va bien”. Y es que mientras no falte trabajo, lo demás irá bien. También ha sido imagen de algunas marcas, por lo que ha demostrado, que además de buena voz, también se sabe sacar partido. Todo un lujo, vaya.

wall_big_david_bustamante_en_las_fiestas_del_pilar_2015

David Bustamante

Nadie diría que ese chaval cántabro que se dedicaba a la construcción iba a ser uno de los triunfitos que más éxito cosecharía, tanto en su vida profesional como en su vida privada. Está casado con Paula Echevarría, con quien comparte una hija, y hay que reconocer que son una familia de guapos. Si es que ya apuntaba maneras cuando se presentó al casting de “Operación Triunfo”.

Atrás quedó ese Bustamante llorón, aunque sigue siendo una persona de lo más sentida que dice lo tiene dentro a través de su música. Disco tras disco, va cosechando éxitos, y la verdad es que sus fans están muy orgullosas de él. No podía haber tenido una vida mejor, la verdad, y por eso, disfruta de cada momento.

876636_642x400_6

David Bisbal

No se puede negar el éxito que ha tenido David Bisbal. Desde el principio, se pensaba que tenía que haber ido a Eurovisión en vez de Rosa López, pero aunque quedó segundo, la suerte le sonrió. Tiene ahora una hija preciosa, y aunque está separado de Elena Tablada, disfruta de su vida como cantante de una forma única.

Se ha deshecho de sus característicos rizos largos, y tiene un look actual, pero se le quiere igual. Sigue teniendo club de fans por toda España, y es uno de los artistas que más cariño da a su público. Aunque hay etapas y etapas, lo cierto es que de Bisbal guardamos un recuerdo especial. Ha triunfado tanto en España como en América Latina, lo que ya es un logro. 

fotonoticia20150710045934980

Soraya Arnelas

Lo cierto es que esta mujer está rodeada de polémicas, ya que cuando no se mete en un lío, se mete en dos. Pero hay que reconocer que éxito sí que ha tenido, y bastante. De hecho, para ser una persona que quedó penúltima en Eurovisión, tiene un éxito razonable. Y es que la “poyeya” ha mejorado algo su pronunciación, aunque no sus maneras.

La última polémica que hubo fue por el programa de “Vaya fauna”, donde Soraya era jurado, y afirmó en Twitter que se aseguraban de que los animales no sufría, opinión contraria a la de Frank Cuesta (Frank de la jungla). Se tuvo una fuerte discusión en la red social, y aunque la cosa no fue a más, la imagen de esta triunfita no ha sido de las mejores.

40fbbdaa4aa6942c672b0a4c86d78709

Manuel Carrasco

Manuel Carrasco también fue producto de las primeras ediciones, cuando todavía se echaba “Operación Triunfo” en Televisión Española. Aunque fue finalista de la segunda edición, el éxito tardó en llegar, ya después de su gira por Latinoamérica. Después de este gran viaje, tuvo fuerza para conquistar las radios españolas. 

Después de eso, vino su participación en “La Voz”, algo que ha hecho que arrasara como cantante. La gente tiene muy buena opinión de él, y la verdad es que el chaval se ha mantenido bastante humilde en sus intervenciones. Si de verdad es una persona así, no tiene nada que envidiar a las grandes estrellas, desde luego. 

pablo-lopez_gallery_a

Pablo López

La verdad es que en “Operación Triunfo” no destacó demasiado, más que nada porque semana tras semana se comió todas las críticas del duro Risto Mejide, quien le decía que nunca llegaría a nada. En cualquier caso, se equivocaba, porque tras su salida por el programa, empezó a grabar su disco, y alguna de sus canciones conquistaron las listas de éxitos de España.

De hecho, al igual que pasó con Manu Carrasco, ahora está en un momento álgido de su carrera, puesto que está siendo asesor en el programa de éxito del momento, “La Voz”. Más de uno tendría una envidia considerable.

La entrada Estos son los triunfitos que triunfaron DE VERDAD aparece primero en Ocio.

Ocio